Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Másteres / Máster en Cultura Digital

  • Área: Área de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Subarea: Gestión Cultural
  • Categoría: Másteres
  • Entidad colaboradora: Excellence-Innova
Profundizar en el desarrollo del espacio digital en armonía con la dimensión física es todo un reto y brinda una apasionante perspectiva en la que la innovación y la transformación que juegan un papel esencial en el panorama actual. Un acercamiento de los usuarios y clientes de los servicios culturales, reales y potenciales, para conocer qué necesitan, qué quieren y conectar con ellos de una forma directa y eficaz, tanto en el mundo analógico como en el digital, es la mejor manera para trazar el camino de baldosas amarillas que bibliotecas, librerías archivos, museos, teatros y auditorios están buscando.

Las empresas culturales e instituciones no pueden dilatar por más tiempo la esencial tarea de emprender la transformación digital de sus servicios, dotándose de una plena identidad digital e incorporando, también a sus espacios físicos, tecnologías de tercera generación para enriquecer la experiencia de los usuarios.

Por ello, el objetivo del Máster en Cultura Digital es ayudar a los profesionales del sector a promover este recorrido, a diseñar e implementar los cambios en las empresas culturales e instituciones que la sociedad está demandando.

El Máster en Cultura Digital hace un repaso de las últimas tendencias y de las diferentes aplicaciones de la tecnología en los servicios culturales, teniendo en cuenta el entorno virtual, así como al espacio físico; ofrece ejemplos que instruyen las posibilidades que ofrece la tecnología para impulsar su difusión desde la práctica. Establecer la tecnología digital en todas las áreas de las instituciones y empresas culturales y apostar por una remodelación de sus servicios que son el futuro de un sector que debe transformarse y adaptarse si no quiere perder el papel que atesora en la era digital.

Acreditaciones académicas:

  • El máster está Certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes como "Máster en Cultura Digital".