Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Másteres / Máster en Automatización, Robótica y Diseño 3D

  • Área: Área de Informática y Nuevas Tecnologías
  • Subarea: Informática y Nuevas Tecnologías
  • Categoría: Másteres
  • Entidad colaboradora: EXCELLENCE INNOVA, CONSULTORÍA Y FORMACIÓN S.L.
El entorno productivo industrial ha desarrollado una auténtica revolución desde la aplicación de tecnologías de automatización y robótica a comienzos de la década de los 70. Los sistemas de fabricación automatizados, además de minimizar el consumo energético, los costes materiales y la generación de residuos, hace posible llevar a cabo tareas con gran agilidad, precisión y resistencia sin que sea necesaria una intervención humana significativa.
Sin embargo, es en los últimos años cuando la aplicación de la automatización y la robótica ha sobrepasado el ámbito industrial para aplicarse a multitud de áreas. Algunos ejemplos son la biónica, la cibernética, el desarrollo de robots colaborativos, vehículos autónomos o la inteligencia artificial y los denominados chatbots. La gran aplicabilidad de la robótica le otorga la característica de ser la industria de mayor crecimiento en el mundo, y se estima que sea la industria más grande de la próxima década. Este crecimiento está dando lugar a nuevos y revolucionarios desarrollos en la fabricación autónoma, la asistencia sanitaria, el transporte, la asistencia social, la energía segura y muchas otras disciplinas.
En la actualidad, la fabricación aditiva es una de las disciplinas de la robótica que goza de mayor proyección de futuro. El término fabricación aditiva (Additive Manufacturing) engloba el conjunto de procesos y tecnologías que permiten fabricar piezas y modelos 3D mediante el solapamiento capa a capa de diferentes tipos de materiales como plástico, metal, pasta de papel o incluso, en un futuro cercano, tejido humano. La tecnología de fabricación aditiva es particularmente relevante en sectores como las industrias del automóvil, la industria marítima y aeroespacial, la arquitectura y las aplicaciones biomédicas.
En definitiva, el desarrollo exponencial experimentado en las tecnologías de la automatización y la robótica en todas sus variantes ha creado una creciente demanda de esta industria cuyo mercado se cifra en miles de millones de euros. Este máster surge de la necesidad de formar profesionales capaces de responder a esta demanda.



TITULACIÓN A QUE CONDUCIRÁN LOS ESTUDIOS PROPUESTOS

Acreditaciones académicas:
Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con Excellence Innova, Consultoría y Formación S.L. de “MÁSTER EN AUTOMATIZACIÓN, ROBÓTICA Y DISEÑO 3D”.