Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Másteres / Máster en Atención a la Dependencia y la Discapacidad

  • Área: Área de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Subarea: Educación y Pedagogía
  • Categoría: Másteres
  • Entidad colaboradora: INEFSO

Presentamos este Máster en Atención a la Dependencia y la Discapacidad en el ámbito Sociosanitario, que se orienta a formar profesionales altamente cualificados formar que puedan dar la mejor respuesta a las principales necesidades y problemas que se dan dentro de los ámbitos de la discapacidad y la dependencia.

Desde el conocimiento inicial de todo lo relacionado con la Ley de Dependencia, su legislación y prestaciones, incidiendo de manera muy especial en la formación en valoración del Grado de Dependencia, pasando por todos los conocimientos genéricos necesarios en gerontología y geriatría social, la atención social a personas con discapacidad física e intelectual,  lo concerniente a la intervención desde las perspectivas social y comunitaria en salud mental, la coordinación y gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio y, finalmente, la capacitación integral en Dirección de Centros Sociosanitarios, este amplio programa de formación se orienta a dotar al alumno de todas las herramientas necesarias tanto para el conocimiento profundo de estas áreas, como para dotarle de las herramientas necesarias para dirigir, coordinar y gestionar equipos profesionales y centros sociosanitarios relacionados con los ámbitos de la discapacidad y la dependencia.

La metodología empleada conducirá al alumnado a través de 42 unidades didácticas distribuidas en seis módulos, cada una de las cuales incluye un contenido teórico (unidad temática) y un contenido práctico con lecturas y materiales audiovisuales (conferencias, documentales, películas…). De estas lecturas y contenidos audiovisuales el alumno/a deberá enviar comentarios de texto y trabajos prácticos que demuestren la asimilación e interrelación de los contenidos, incorporando el conocimiento adquirido en la parte teórica y enriqueciendo así la experiencia global de aprendizaje. Además de la parte teórica y práctica, dentro de cada Unidad Didáctica figuran los anexos correspondientes en los que se entrega cada una de estas lecturas.

Al margen de estos seis módulos formativos, este máster integra también un exclusivo módulo en emprendimiento social con un plan de negocio viable y probado, relacionado con los ámbitos formativos del máster, para que el alumno/a que lo desee pueda coger las riendas de su propio destino profesional.

Tras finalizar, el alumnado obtiene el título de "Máster en Atención a la Dependencia y la Discapacidad en el ámbito Sociosanitario", de 1.500 horas y 60 créditos ECTS, Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

INEFSO financia el 100% de todos sus productos formativos sin intereses y dispone de un plan de becas para estudiantes y desempleados. La UEMC, por su parte, beca este Máster en Intervención en el ámbito del Menor y la Familia a todos los alumnos de su universidad, antiguos, presentes y futuros, así como a otros estudiantes y profesionales colegiados en la Comunidad Autónoma de Castilla León en aquellos colegios profesionales con los que la entidad que imparte el curso establezca acuerdos de colaboración.