Estás en: Nuevos Estudiantes / Titulaciones online / Titulaciones online / Máster Universitario en Valoración y Atención a las Personas con Discapacidad Física

Capacitación de excelencia profesional para fisioterapeutas

  • Rama: Ciencias de la Salud
  • Duración: 1 Curso
  • Créditos ECTS: 60
  • Centro: Facultad de Ciencias de la Salud

Uno de los retos de la sociedad es profesionalizar la atención y los cuidados de las personas con discapacidad física. En algunos casos estas incapacidades, genéticas o sobrevenidas de forma accidental, vienen ligadas a grados de dependencia que precisan de expertos. Actualmente existe una alta demanda de profesionales de la fisioterapia bien cualificados, especializados en valorar y rehabilitar a pacientes con algún tipo de discapacidad neurológica, que sepan experimentar y dominar métodos precisos para la recuperación de personas con discapacidad física. Este máster oficial es el único en España con estas características dirigido a fisioterapeutas.

El máster proporciona los conocimientos en la fisiopatología y en las necesidades de rehabilitación de las discapacidades físicas más prevalentes, como son la lesión medular, el ictus y la esclerosis múltiple, adquiriendo la competencia clínica necesaria para valorar y rehabilitar a estos colectivos.

Dos valores añadidos del Máster son que incluye el Curso introductorio al ejercicio terapéutico cognoscitivo (Método Perfetti), curso reconocido por la Asociación Española de Rehabilitación Neurocognitiva Perfetti (AERNP) y la Asociación Internacional de Docentes de Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (AIDETC), así como el Curso de Introducción al concepto Bobath. Movimiento Normal, curso reconocido por la Asociación Internacional de Instructores Bobath (IBITA).

Además, este máster tiene una vocación investigadora que da acceso a los estudios de doctorado. Así, con el fin de desarrollar una investigación ligada al entorno científico y social de la comunidad, el máster se sostiene en el Grupo de Investigación en Discapacidad Física y Sensorial (GIDFYS) del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que junto con la Fundación ASPAYM Castilla y León -premiada en 2014 con el galardón Reina Sofía en la “Prevención a la Discapacidad”- ofrece a los alumnos un completo programa práctico que se traduce, por un lado en 10 fines de semana repartidos en 140 horas y, por otro, en 145 horas prácticas clínicas en entidades especializadas. En total, 285 horas prácticas -gran parte de ellas en el Centro de Fisioterapia de ASPAYM Castilla y León- que especializan a los fisioterapeutas con excelencia profesional para la valoración y atención de las personas con discapacidad física.

LOGO ASPAYM

Los contenidos teóricos del máster se imparten a través de la plataforma online de la UEMC, adaptándose a los horarios y acceso de los alumnos, con sesiones en directo que incluyen videoconferencias o actividades colaborativas online, entre otras. Existe, por tanto, un contacto directo y permanente con profesores, investigadores y otros participantes a través del campus de UEMC online.


Promo Septiembre

  • Tipo de Enseñanza: Semipresencial
  • Número de Plazas: 20
  • Idiomas:

    Español

  • Coordinación académica: Azael J. Herrero