Estás en: Nuevos Estudiantes / Titulaciones online / Titulaciones online / Grado en Nutrición Humana y Dietética

La salud de las personas empieza por su alimentación

  • Rama: Ciencias de la Salud
  • Duración: 4 cursos
  • Créditos ECTS: 240
  • Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Los profesionales de la nutrición humana y dietética son capaces de orientar la alimentación y nutrición de las personas bajo los principios de promoción de la salud y prevención y tratamiento dietético nutricional en tres ámbitos profesionales reconocidos a nivel europeo: clínico, de salud pública y de gestión.

El Grado Online en Nutrición Humana y Dietética de la UEMC tiene como eje principal la alimentación, un pilar básico para la salud de las personas y un elemento imprescindible en su calidad de vida.

También se recogen ámbitos emergentes y tendencias de futuro como la nutrición aplicada a la actividad física y deportiva, a la fisioterapia o la psicología; así como la innovación alimentaria que se desarrolla fundamentalmente en la industria agroalimentaria y la creciente preocupación del consumidor por la calidad y la seguridad de los alimentos.

En este sentido, el plan de estudios del Grado contempla una amplia formación científica de base que permite desarrollar la profesión con perspectiva multidisciplinar para que los dietistas-nutricionistas desempeñen un papel esencial con importantes implicaciones.

OBJETIVOS DEL GRADO:

  • Formar profesionales desde una perspectiva generalista con preparación científica y capacidad para ejercer la profesión regulada de Dietista-Nutricionista.
  • Formar profesionales capaces de desarrollar actividades orientadas a la nutrición de personas o colectivos en distintas situaciones, de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional, así como sus consecuencias.
  • Profundizar en el conocimiento del cuerpo humano desde el punto de vista biológico, psicológico y social, que permita al estudiante abordar su actividad desde diferentes perspectivas relacionadas directamente con la Ciencia de la Nutrición.
  • Proporcionar un notable grado de especialización en ámbitos emergentes y consolidados como la nutrición aplicada a la actividad física y el deporte, a la fisioterapia, la psicología y la innovación alimentaria.

Además, el Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea Miguel de Cervantes garantiza la realización de prácticas en instituciones y empresas especializadas para completar la formación con una experiencia en el entorno profesional.
 
  • Número de Plazas: 40 (Modalidad Presencial) / 80 (Modalidad Semipresencial)
  • Idiomas:

    Castellano, salvo 1 asignatura en Inglés.

  • Coordinación académica: Sandra Antón San Atanasio