La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UEMC colabora con el Servicio de Empleo y Prácticas en Empresa (SEPE) en el apoyo a los proyectos emprendedores de la UEMC, especialmente para la creación de Empresas de Base Tecnológica.

También colabora en el desarrollo del CONCURSO INICIATIVA CAMPUS EMPRENDEDOR, dinamizando la participación de la UEMC en el mismo y asegurando la coordinación con posibles programas o concursos propios orientados al fomento del espíritu emprendedor.


CONCURSO INICIATIVA CAMPUS EMPRENDEDOR 2015

La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) lanza una nueva edición del concurso de creación de empresas Iniciativa Campus Emprendedor, cuyo objetivo es favorecer la aparición de proyectos empresariales a partir del conocimiento universitario y, en general, del trabajo de los investigadores de la región. Con esta iniciativa, que este año patrocina Santander Universidades (Banco Santander) y en la que también colabora la Consejería de Economía y Empleo a través de la ADE, la Junta de Castilla y León busca transformar el conocimiento de las aulas y laboratorios en nuevas empresas que favorezcan la creación de empleo y el desarrollo económico de la región.

Todos los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, profesores, becarios y antiguos alumnos de los últimos dos años, así como los investigadores del CSIC que desarrollen su actividad en Castilla y León y los estudiantes y recién egresados de los centros de enseñanzas artísticas, pueden concurrir a este certamen que consta de dos categorías: “Idea Empresarial” y “Proyecto Empresarial”.

En la primera modalidad, el jurado seleccionará las tres mejores ideas, que serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo Tablet. En la categoría ‘Proyecto Empresarial’ resultarán galardonados los tres trabajos más brillantes y sus autores recibirán un diploma y una cantidad económica (que variará entre los 8.000 y los 10.000 euros) destinada a dotar el capital social a la nueva empresa. Además, todos los premiados recibirán formación y apoyo a través de los distintos instrumentos que en materia de creación de empresas tiene la Administración Regional.

Este concurso forma parte del nuevo Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 (Plan TCUE), aprobado por Orden EDU/14/2015, de 13 de enero (B.O.C.Y.L. de 22 de enero 2015) en el marco de la “Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León” para el período 2014-2020.

Los trabajos se presentarán, en los formatos establecidos, en el SEPE de la UEMC. Los interesados pueden acudir tanto al SEPE como a la OTRI para ampliar la información sobre este Concurso. Esperamos vuestra participación.

Los interesados en este concurso podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de julio de 2015 a las 14.00 horas. Las bases del concurso, los impresos e información adicional pueden consultarse aquí.