Estás en: Noticias / Una trabajadora de Secretaría logra el primer y segundo premio del VI Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca UEMC

09 jun 2017

Una trabajadora de Secretaría logra el primer y segundo premio del VI Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca UEMC

Un total de 80 relatos, enviados por participantes de todos los colectivos de la universidad, alumnos, PAS y PDI se presentaron al concurso
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy el acto de entrega de los premios del VI Concurso de Microrrelatos Día del Libro - III Memorial María José Gil Cantarín, organizado por la Biblioteca Universitaria de la UEMC en colaboración con la librería Trébol. Los ganadores han sido seleccionados entre un total 80 trabajos originales e inéditos, que no podían sobrepasar las 50 palabras, presentados al certamen bajo seudónimo.

El primer premio ha recaído en la trabajadora del Personal de Administración y Servicios,  Mariola García Moreno, por un microrrelato titulado “El niño”, que ha hecho merecedora a la ganadora de una tablet:

“Tropezó una y otra vez hasta que por fin consiguió dar sus primeros pasos. Le embriagaba la emoción, pero lo que no recordaba es que hace setenta años ya había aprendido a andar”.
La propia integrante del Servicio de Secretaría e Información ha logrado el segundo premio, por su microrrelato titulado “Amor superficial”:

“Él se enamoró de su larga melena. Cada noche cuando le cepillaba el pelo se enamoraba más de ella. Pero un día dejó de amarla. Estaba cansado de encontrarse pelos en la sopa”.
El tercer premio del certamen ha recaído en esta edición en el alumno del Grado en Comunicación Audiovisual Josué Prieto Abia, quien escribió “El viento”, y que le ha hecho merecedor de un lote de libros seleccionados y donados por la Librería El Trébol:

“Dicen que los trenes pasan sólo una vez en la vida. Ahí estaba yo, con mi billete en la mano y la maleta abierta a mis pies, viendo mi futuro alejarse y mi pasado en el suelo, en pedazos. Entonces, alquilé un velero”.