Estás en: Noticias / UEMC y CITÉ lanzan un Máster pionero en España

14 mar 2013

UEMC y CITÉ lanzan un Máster pionero en España


La UEMC y CITÉ ponen en marcha el primer Máster de España en Inspección y Gestión del Mantenimiento de Edificios
Se calcula que en los 10 próximos años el mercado de viviendas y edificios industriales en España demandará la formación especializada de más de 50.000 profesionales relacionados con la rehabilitación y mantenimiento de los inmuebles

Dirigido a Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Aparejadores, Ingenieros de la Edificación, Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales, quienes podrán hacer las prácticas en cualquiera de las 5 comunidades autónomas donde CITÉ está presente

Arrancará a principios de abril y el plazo de matrícula se cierra el 27 de marzo

La Universidad Europea Miguel de Cervantes impartirá a partir del próximo mes de abril el primer Máster Práctico de Técnico Especialista en Inspección y Gestión del Mantenimiento de Edificios que se impartirá en España. Un nuevo Título Propio desarrollado en colaboración con CITÉ (Calidad e Inspección Técnica de Edificios), empresa líder en España, que contará con un 70% de trabajos prácticos en edificios existentes y casos reales, con lo que el alumno podrá dar respuesta a sus primeros encargos profesionales y conocer la responsabilidad que asume.

El Máster MPTEC nace como respuesta a la creciente necesidad de conservación y mantenimiento de los edificios, unida a la tendencia del sector de la construcción a la rehabilitación y mejora de las condiciones de habitabilidad y confort de las viviendas, junto con el nuevo marco normativo que promueve un uso más eficiente de la energía, que propician la necesidad de técnicos especializados que regulen y organicen las necesidades del edificio existente. CITÉ estima que en los 10 próximos años el mercado de viviendas y edificios industriales en España demandará la formación especializada de más de 50.000 profesionales relacionados con la rehabilitación y mantenimiento de los inmuebles.

El nuevo título, cuya primera promoción tendrá un máximo de 40 plazas disponibles, está dirigido a titulados en Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica Industrial. La UEMC y CITÉ han desarrollado un temario que reestructurará y complementará la formación académica que los técnicos relacionados con el edificio han recibido durante sus estudios y en el desarrollo de su carrera profesional.

El alumno recibirá en el desarrollo del plan de estudios los complementos técnicos que demanda la realidad del trabajo en la calle. Gracias a la experiencia de los técnicos dedicados a la inspección de edificios en varias ciudades españolas, los alumnos aprenderán las técnicas de intervención en edificios existentes, los aspectos organizativos del proyecto y las herramientas que permitan realizar una correcta gestión de la actividad empresarial.

Los objetivos de este nuevo Título Propio es que los estudiantes adquieran conocimientos teórico-prácticos para su actividad como técnico inspector y gestor de las acciones de mantenimiento del edificio, siendo el escenario principal de la actividad docente la realización de prácticas para el refuerzo de los conocimientos adquiridos en función de su titulación. A lo largo del programa desarrollarán las habilidades necesarias para la toma de decisiones in situ, a través de la resolución de casos reales.

Asimismo, los alumnos recibirán una formación teórico-práctica específica de los aspectos metodológicos de la inspección y gestión del mantenimiento, así como conocimientos específicos de los aspectos legales del ejercicio de la profesión.

Acerca de CITE

CITÉ, conocido como 'los médicos de cabecera de los edificios' ofrece un servicio pionero de asesoría técnico Arquitectónica para la conservación, el mantenimiento y la mejora de los Edificios existentes, de forma independiente a cualquier empresa constructora para garantizar la respuesta óptima para cada cliente.

El equipo de CITÉ, integrado por 25 arquitectos, aparejadores e ingenieros, asesora e informa a los propietarios de los inmuebles - responsables legales del mantenimiento - sobre la mejor opción de conservación o reforma de los edificios, lo que se traduce en un ahorro de hasta el 40% en el presupuesto de mantenimiento de los mismos.

La red de oficinas de CITÉ dispone de oficinas en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Asturias, La Rioja y País Vasco lo que le permite afrontar proyectos en toda la geografía nacional.

Más información del Máster práctico de Técnico Especialista en Inspección y Gestión del Mantenimiento de Edificios