Estás en: Noticias / Secretaría repite victoria en el Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca UEMC

Secretaría repite victoria en el Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca UEMC

Más de 70 relatos, enviados por participantes de todos los colectivos de la universidad, alumnos, egresados, PAS y PDI, se presentaron al concurso
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy el acto de entrega de los premios del VII Concurso de Microrrelatos Día del Libro - IV Memorial María José Gil Cantarín, organizado por la Biblioteca Universitaria de la UEMC. Los ganadores han sido seleccionados entre un total 72 trabajos originales e inéditos, que no podían sobrepasar las 50 palabras, presentados al certamen bajo seudónimo.

El primer premio ha recaído en la trabajadora del Personal de Administración y Servicios  Adriana González Fernández-Pacheco, quien repite primer puesto tras lograr también el galardón en 2016, por un microrrelato titulado “La fuga”, que ha hecho merecedora a la ganadora de una tablet:

“No aguantaba más. Estaba harto de que el amo lo manejara a su antojo. Tras la función echó a correr entre el público que abandonaba la sala, pero sus hilos se enmarañaron, tropezó y acabó de nuevo en el arcón de los títeres”.

El segundo premio ha sido para el profesor del Departamento de Ciencias Sociales Germán Hesles Sánchez por “In nomine”, que le ha hecho merecedor de una tarjeta regalo.

“A Felicísimo le deprimía su nombre por mucho que Angustias y Dolores le animasen. Esperanza le había robado el futuro y le había hipotecado el presente dejándole a Olvido. Probó a cambiar de nombre: Hapi, Dionisio, Ulises, Balder… hasta que no llegó a Pánfilo la cosa no mejoró”

El tercer premio del certamen ha recaído en esta edición en el alumno del Grado en Comunicación Audiovisual Enrique García Vázquez, por su relato “La comedia se abre paso”, y que le ha hecho merecedor de un lote de libros:

“Cuando el doctor se dispuso a comenzar la operación, todo fue en su contra. El corazón salió del pecho y comenzó a bailar un precioso vals con el páncreas. “Que sea la última vez que opero a un payaso”, pensó el cirujano”

El certamen también ha fijado otros dos finalistas, el propio Enrique García Vázquez con su microrrelato “Cuestión de matemáticas”, y la miembro del PAS y ganadora en la pasada edición Mariola García Moreno por “Cromosomas”-

El acto ha servido también para entregar el premio de la primera edición del Concurso de Marcapáginas “Día de Libro”, que ha recaído en la Profesora del Departamento de Enseñanzas Técnicas Laura Sordo Ibáñez.