Estás en: Noticias / Rubén Hernando se adjudica el III Torneo de Tenis UEMC

14 jun 2010

Rubén Hernando se adjudica el III Torneo de Tenis UEMC


Rubén Hernando se adjudica la tercera edición del Torneo de Tenis UEMC
El número 76 en el ranking nacional, Rubén Hernando Ruano, se alzó el pasado domingo con la primera plaza en la tercera edición del Torneo de tenis Universidad Europea Miguel de Cervantes, disputado durante las últimas dos semanas en las instalaciones de tierra batida del Club Deportivo Príncipe Sport.

Hernando se deshizo en cuartos de final de Axier Libano y en semifinales de José Luis Sangroniz. Ya en la final, y por un tanteo de 6-4 y 6-2, derrotó al leonés Víctor Recuero Alonso que venía, precisamente, de haber disputado y vencido en la final junior.

Esta fue unas de las competiciones más igualadas. Recuero ganaba en tres sets (5-7; 6-3 y 6-2) a José Luis Sangroniz. Las dos primeras raquetas del torneo tuvieron que derrochar golpes y paciencia para decidir el vencedor final.

Por su parte en la competición de veteranos, formada como las anteriores por un cuadro de 16 competidores, Javier Calvo dio la sorpresa al vencer en semifinales al número uno Enrique Dueñas Lasala. Sin embargo, ya en la final, la mejor preparación física de José Luis Sangroniz (padre) hizo que éste venciera en tres sets (6-7; 7-5 y 6-3).

En la entrega de premios, el Vicerrector de Extensión Universitaria, Joaquín Esteban Ortega, obsequió a los vencedores con los trofeos, premios en metálico y becas de estudio.

Príncipe Sports, la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Real Federación Española de tenis, el Hotel Foxá Valladolid, Complejo Deportivo Príncipe Sports, Wimbledon, TTK y Wilson colaboraron en la presente edición.