Estás en: Noticias / Reporteros de la UEMC en el VI Congreso de ACAL

10 may 2012

Reporteros de la UEMC en el VI Congreso de ACAL


Reporteros de la UEMC en el VI Congreso de Archivos de Castilla y León
Un grupo de cuatro alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes participa durante estos días en el VI Congreso de Archivos de Castilla y León, que se desarrolla en las Cortes de Castilla y León. En forma de 'reporteros acaleros' para la web 2.0, dirigidos por dos profesionales dedicados a la Gestión Documental, Javier Requejo, Archivero del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Tania Cid, los cuatro alumnos son estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual, seleccionados por la profesora Nieves Sánchez Garre, que participan en el proyecto de difusión online de la Asociación ACAL, organizadora del evento, como parte de su programa prácticum.

Los alumnos participantes son Alejandro Cófreces Mediavilla, estudiante de 2º de Grado en Comunicación audiovisual; Viviana Díaz Aguado, de 2º de Grado en Periodismo; Josué Prieto Abia, de 2º Grado en Periodismo; y María Espárrago Acosta, de 5º de Periodismo.

Con motivo del congreso, la Asociación de Archiveros de Castilla y León ha puesto en marcha un proyecto de difusión online de las actividades desarrolladas en los tres días de duración, con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas la relevancia del contenido que se aborda sobre los Archivos de Castilla. Así, a través del blog: reporterosacaleros.wordpress.com y el perfil de twitter: @acalrep con el hashtag: #congresoacal, se pueden seguir los temas de cada ponencia como por ejemplo el acceso a los ficheros, la protección de datos y administración de documentos, el derecho a saber y a informarse.

Además, se trata de una iniciativa excelente que puede contribuir al desarrollo profesional de las personas implicadas, creando un nuevo escenario de diálogo interprofesional a través de la Web 2.0