Estás en: Noticias / Reconocimiento al talento de los estudiantes más brillantes de Secundaria

15 ene 2019

Reconocimiento al talento de los estudiantes más brillantes de Secundaria

La UEMC y Escuelas Católicas Castilla y León colaboran en la promoción de los alumnos con mejores expedientes y pondrán en marcha ayudas para la matrícula
Los estudiantes con mejores expedientes de Bachillerato de los centros que conforman Escuelas Católicas Castilla y León disfrutarán de un nuevo programa de becas puesto en marcha por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.  El objetivo de las nuevas ayudas es fomentar el desarrollo del talento de los jóvenes de la región, promoviendo la excelencia académica del alumnado.

La Universidad recocerá a los mejores expedientes y concederá ayudas que cubrirán hasta el 100% de la matrícula para premiar el talento y la excelencia de los estudiantes más brillantes de estos centros concertados. El convenio ha sido firmado hoy por la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán Maza.

Por otra parte, la UEMC, en su compromiso con los futuros universitarios y para que estos comiencen a asimilar las competencias fundamentales para el éxito en el futuro desempeño de su profesión, pondrá en marcha un programa de formación inicial en áreas transversales de valor en el ámbito profesional.

Mediante esta apuesta por la innovación educativa, la Universidad presentará un catálogo de masterclasses que impartirán sus docentes en los centros que conforman Escuelas Católicas, colaborando en los programas formativos propios de la agrupación.

Estas ayudas refuerzan el completo programa de becas público y propio de la Universidad, del que se benefician uno de cada tres estudiantes. A las becas del Ministerio y de la Consejería se suman las del ambicioso programa de ayudas de la Fundación UEMC a la Calidad y a la Excelencia Académica y Deportiva, a las bonificaciones UEMC Inicia y a las becas “UEMC con el deporte” que se otorgan en virtud de los convenios suscritos con medio centenar de Clubs y Entidades Deportivas.

Escuelas Católicas Castilla y León es la organización más representativa de titulares de centros concertados de la comunidad de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región. Reúne a 182 centros educativos concertados de la región que cuentan cada curso con unos 100.000 alumnos escolarizados, lo que implica que representan al 27% del alumnado total de Castilla y León.