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11 abr 2011

Realidad aumentada y aplicaciones móviles


La realidad aumentada y las aplicaciones para teléfonos móviles protagonizan una Jornada de Informática en la UEMC
La II Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías ha analizado el reconocimiento de patrones y movimientos y las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles

El objetivo es dar a conocer las últimas tendencias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación


Más de sesenta jóvenes han asistido hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid a la segunda Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías de la UEMC, centrada en esta ocasión en la realidad aumentada y la movilidad y? organizada por Grado en Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias en materias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).

En esta segunda Jornada se? han tratado? aspectos de actualidad relacionados con la realidad aumentada y la movilidad, centrando los contenidos en el reconocimiento de patrones y movimientos a través de Kinect. La realidad aumentada permite la interactuación del mundo real con información generada virtualmente. Su popularización aumenta rápidamente y sus aplicaciones son casi ilimitadas: geoposicionamiento, información turística, transporte, videojuegos' La movilidad hace referencia a las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc.) y el gran universo de aplicaciones que se genera en torno a ellos.

Las actividades? han comenzado? con una charla y demostración de realidad aumentada y movilidad, a cargo de José Antonio Gallego Salinas, Jefe de proyectos y Consultor Técnico en Movilidad.

A continuación, Ignacio L. Álvaro Lima, experto en aplicaciones móviles y ganador del Primer Premio Imagine Mobile 2009, así como exalumno de la UEMC, ha analizado el caso práctico de la Aplicación JEI Fitness. Por último, los asistentes han podido? probar diversas aplicaciones y juegos relacionados con la realidad aumentada y movilidad en los laboratorios informáticos de la UEMC

Más de sesenta jóvenes han asistido a la II Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías de la UEMC, en la que se ha sorteado una Xbox con Kinect entre los asistentes.