Estás en: Noticias / El uso de los juegos de mesa en la búsqueda de empleo

17 ene 2019

El uso de los juegos de mesa en la búsqueda de empleo

La UEMC desarrolla un proyecto europeo de innovación educativa centrado en el uso de los juegos de mesa para el desarrollo de competencias requeridas por las empresas
La Universidad Europea Miguel de Cervantes acoge durante los días 16 y 17 de febrero el ‘Kick off meeting’ que da comienzo a un proyecto europeo de la convocatoria Erasmus+ KA2, denominado “Gamification of Employement”. El proyecto se desarrollará durante los próximos dos años y tiene por objetivo identificar y trabajar las competencias transversales o genéricas que son más requeridas por las empresas. 

La forma de trabajar estas competencias será mediante la utilización de juegos de mesa modernos, área en la que la UEMC cuenta con un Grupo de Innovación Educativa experto y que lleva dos años aplicando esta metodología con alumnos de diferentes grados.

Una de las peculiaridades de este proyecto es que el colectivo en el que se llevará a cabo son jóvenes de entre 18 y 30 años que estén en riesgo de exclusión social. Por lo general, este colectivo destaca por tener unas competencias genéricas poco desarrolladas; por tanto, pretendemos ayudar a estas personas a desenvolverse mejor en los procesos de selección de personal en particular y en la sociedad en general.

El proyecto está coordinado por la Fundación ASPAYM Castilla y León y se desarrollará en colaboración con socios como la Asociatia Institutul de Cercetare si Studiul Constiintei Cuantice (Rumania), el Centro Internazionale per la Promozione dell’Educazione e lo Sviluppo Associazione (Italia) y Rosto Solidario – Assosiacao de Desenvolvimento Social e Humano (Portugal).