Estás en: Noticias / Profesionales de éxito internacional se suman al Programa de Innovación de la UEMC que forma desde el talento y para el éxito laboral

02 may 2017

Profesionales de éxito internacional se suman al Programa de Innovación de la UEMC que forma desde el talento y para el éxito laboral

El mejor publicista del siglo XX, Luis Bassat, y el consultor de reconocido prestigio internacional Álvaro González-Alorda reforzarán los valores que impulsan el éxito profesional y que forman parte del estilo formativo de la UEMC
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid continua con su pionero plan de innovación formativa que trae a las aulas a los mejores profesionales para acercar a los estudiantes la realidad de cada profesión y los valores que demanda el mundo empresarial, lo que facilita la inserción laboral de los estudiantes en empleos de máxima responsabilidad.

Con esta meta, la UEMC incorpora a su equipo docente un año más a profesionales de referencia en cada una de las titulaciones, que imparten varias masterclasses en el aula para ayudar a desarrollar eficazmente las competencias básicas para los alumnos en el ejercicio de su futura profesión.

El consultor de reconocido prestigio internacional Álvaro González-Alorda y el mejor publicista español del siglo XX, Luis Bassat, serán los primeros profesionales que se incorporarán en el presente curso académico en el marco del pionero Plan de Innovación Permanente (PiP) de la UEMC, que impulsa uno de los ámbitos centrales de la acción rectoral, que es la innovación educativa, coordinada desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Álvaro González-Alorda, experto en liderazgo, innovación empresarial y gestión del cambio, impartirá docencia a los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes a partir del próximo jueves 4 de mayo.

Por su parte, el maestro de la Creatividad Publicitaria y mejor publicista español del siglo XX, Luis Bassat, se sumará al profesorado de la Universidad e impartirá un año más clases a los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC entre los días 23 y 25 de mayo.

Las clases de especialización sirven para acercar a los alumnos la realidad el mercado, para mantener una conexión con el mundo empresarial y poder llevar a las aulas los valores que más demandan las empresas. La Innovación Empresarial será en este caso la protagonista de la docencia que impartirá el González-Alorda, mientras que Bassat lo hará sobre la Gestión de la Creatividad.

“Los próximos 30 años: retos para los millennials”

Álvaro González-Alorda comenzará su actividad docente con una conferencia dirigida a todos los estudiantes de la UEMC el jueves 4 de mayo, a las 12:30 horas en el Salón de Actos, que llevará por título “Los próximos 30 años: retos para los millennials”. En ella planteará a todos los asistentes si en los próximos 30 años, en los que se producirán los mayores cambios, revoluciones y avances que se hayan visto nunca, “están dispuestos a ser espectadores o protagonistas”. A través de inspiradores testimonios, ideas y ejemplos ayudará a los presentes a cambiar el rumbo de su vida profesional para convertirles en protagonistas de su futuro.

En lo referente a su actividad docente, González-Alorda impartirá entre el jueves y viernes clases dirigidas a los estudiantes Administración y Dirección de Empresas. Durante los talleres los estudiantes trabajarán en equipo para plantear propuestas a un caso práctico y conocerán las claves para la gestión de la innovación

Álvaro González Alorda es cofundador de Emergap, una consultora especializada en transformación de organizaciones. Ha colaborado con más de 100 empresas en 25 países de Europa y América.

Es profesor de Financial Times — IE | Corporate Learning Alliance (Londres-Madrid), profesor de ISEM — Universidad de Navarra y profesor visitante de INALDE Business School (Colombia), ESE Business School (Chile), IAE Business School (Argentina) e IEEM Business School (Uruguay), entre otras escuelas de negocio. También es ponente invitado en el Senior Executive Program de IESE Business School (Estados Unidos).

Se ha formado en la Universidad de Navarra (FCOM’96), en IESE Business School (PDD’06), y en Harvard Business School (Programa: Building Businesses in Emerging Markets ’13). Ha realizado una estancia de investigación en Harvard Business School (2007).

Es autor de los libros Los próximos 30 años (Alienta-Planeta, 2010) y The Talking Manager (Alienta-Planeta, 2011).