Estás en: Noticias / Postgrado en Mediación Familiar

04 oct 2007

Postgrado en Mediación Familiar


La UEMC organiza el Postgrado en Mediación Familiar en colaboración con el Foro Solidario de Caja Burgos
El curso de Postgrado Especialista Universitario en Mediación Familiar, que organiza la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ha sido inaugurado esta tarde. Un acto al que han asistido la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Imelda Rodríguez Escanciano; el director del curso, abogado y mediador familiar, Antonio-José Sastre Peláez; Nuria Belloso Martín, profesora titular de Derecho de la Universidad de Burgos; y Elsa Calderón Rodríguez en representación del Foro Solidario de Caja de Burgos.

Este postgrado, que se imparte por primera vez en la universidad, consta de 330 horas con una carga práctica de 33 créditos. El objetivo que se persigue es formar a profesionales orientados hacia la ayuda y resolución de problemas ajenos así como en la ayuda a la negociación o mediación familiar.

Esta especialidad es una nueva forma de gestionar y resolver los conflictos en la familia en diferentes casos tales como el divorcio, la crisis de comunicación entre los miembros, las discrepancias intergeneracionales, las disputas económicas o las dificultades educativas con adolescentes. El fin de estos nuevos profesionales será mejorar la comunicación y las relaciones familiares y evitar que subsista el conflicto y su repercusión hacia la soledad perdure.

El curso se prolongará hasta finales de mayo en el horario de tarde los miércoles, jueves y viernes.