Estás en: Noticias / Odontología se incorporará a la oferta de Grados

15 jun 2010

Odontología se incorporará a la oferta de Grados


Odontología se incorporará a la oferta de Grados de la UEMC
La implantación de la nueva titulación, que en la región sólo se imparte en Salamanca, está prevista para el curso 2011-2012

La demanda actual de la titulación en Castilla y León es de 1365 solicitudes para tan sólo 30 plazas

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid incorporará a su oferta académica un nuevo Grado en Odontología, tras aprobar el permiso la Comisión Académica de la Consejería de Educación, para que la UEMC pueda iniciar los trámites conducentes a la implantación.

La UEMC trabaja ya en la elaboración de un Plan de Estudios que responda a las necesidades de Castilla y León en esta especialidad biosanitaria, de la que hasta el momento sólo hay oferta en la Universidad de Salamanca. Las plazas que oferta dicho centro para alumnos de nuevo ingreso de cara al próximo curso son 30, frente a un número de solicitudes 2009-2010 de 1.365, lo que supone que por cada una de las plazas existen más de 45 candidatos.

La nueva titulación se adecúa, por tanto, a una creciente demanda social en la Comunidad, así como al compromiso de la UEMC con el diseño de un nuevo mapa de titulaciones que responda a las necesidades de Castilla y León y a la voluntad de la Universidad para que los jóvenes puedan cursar sus estudios en la región, promoviendo, por tanto, la fijación de la población.

El diseño del plan de estudios estará debidamente soportado 'tanto por un equipo humano como por unos equipamientos e instalaciones que, estamos seguros de ello, estarán a la altura de la confianza depositada por el Sistema Universitario de Castilla y León en la UEMC', asegura el Rector, Martín J. Fernández Antolín.

Aunque con la vista fijada en el curso 2011-2012 como fecha para comenzar la impartición del Grado, 'entendemos que este horizonte ha de estar condicionado a haber satisfecho las máximas garantías en todos los ámbitos', destaca Fernández Antolín. Por este motivo, la comunicación será clave en la gestión de la implantación del nuevo Grado, puesto que la UEMC quiere que, en cada paso, 'Castilla y León conozca este proyecto para que, así, pueda confiar y avalar su desarrollo'. Un proyecto al que, como en los demás Grados de la UEMC, se invitará a los responsables de todos los ámbitos implicados: administración, colegios profesionales, empresas y autónomos.

Dicho Grado se une a la actual oferta de estudios universitarios de la UEMC, compuesta por los Grados en Ingeniería de la Edificación, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas, en Comunicación Audiovisual, en Turismo, en Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias Ambientales, en Ingeniería Agroalimentaria y en Ingeniería Informática. Además, la UEMC permite cursar un total de 7 Dobles Grados.