Estás en: Noticias / Ocio electrónico y videojuegos en la UEMC

28 may 2008

Ocio electrónico y videojuegos en la UEMC


Ocio electrónico y videojuegos en la UEMC
El redactor jefe de la revista especializada en videojuegos Hobby Consolas, David Martínez, impartió una conferencia sobre los personajes en los videojuegos el pasado día 27 de mayo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.




David Martínez hizo un repaso sobre el ocio electrónico de los últimos 30 años, desde el Pong hasta lo último en videojuegos. En su exposición también se incluyó un repaso exhaustivo de la evolución de los personajes y cómo estos se relacionan tanto con el entorno como con la época del momento, incluyendo una relación directa con la sociedad o las costumbres en donde se desarrollan.

Desde un punto narrativo, el ponente trató de explicar la similitud de la narración de los videojuegos con la literatura clásica, y su similitud con el denominado 'viaje del héroe' (patrón que se encuentra casi siempre en las leyendas populares).

Otros temas, como la ausencia de una legislación sobre la materia o las controversias más importantes que han sufrido los videojuegos, fueron tratados tanto por el periodista como por los asistentes, dando la posibilidad de abrir un pequeño debate.

David Martínez también compagina su labor periodística con la literaria, siendo el primer español en publicar un libro sobre videojuegos: 'De Super Mario a Lara Croft' (Dolmen Editorial).