Estás en: Noticias / Nueva edición del Máster en M. Ambiente y D. Sostenible

23 jul 2012

Nueva edición del Máster en M. Ambiente y D. Sostenible


La UEMC acogerá una nueva edición del Máster Oficial en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
Ya está abierto el plazo de matrícula de un Máster Interuniversitario impartido conjuntamente con la UCAV

El contenido del Postgrado se adecua a los Perfiles Profesionales de Futuro analizados por la Junta

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el próximo curso 12/13 una nueva edición del Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, impartido de forma conjunta con la Universidad Católica de Ávila. Se trata de la segunda edición de una titulación oficial de postgrado adaptada al marco europeo de educación superior pionera, al ser impartida de forma conjunta por dos Instituciones del Sistema Universitario de Castilla y León.

Ya está abierto el plazo de matrícula de un Máster oficial con el que estas universidades responden de nuevo a la voluntad de la Junta de Castilla y León de buscar la convergencia y colaboración interuniversitaria, con el fin de mejorar la competitividad y la calidad del Sistema Universitario de la región.

El contenido del Máster se adecua a su vez a las necesidades formativas de la región, en virtud de las conclusiones obtenidas en el informe 'Perfiles Profesionales de Futuro de Castilla y León', elaborado por la Consejería de Educación y la Fundación Universidades de Castilla y León, que busca anticiparse al futuro y dar respuesta al mercado profesional. Dicho estudio define hipersectores que reclamará el futuro a diez años, entre los que se encuentran doce perfiles directamente relacionados con el nuevo Máster.

El Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene como objetivo primordial proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente y, a la vez, formar investigadores profesionales con una orientación específica hacia la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la producción sostenible de bienes y servicios, y la planificación y la gestión de la calidad ambiental en las empresas y administraciones bajo la perspectiva de la sostenibilidad.

Se trata de un Máster interdisciplinar dirigido a alumnos procedentes de estudios propios del campo tecnológico (Ingenierías, Ciencias Experimentales), agroforestal y ambiental, económico o empresarial, del Derecho o de la Sociología. El Máster es un programa oficial de Postgrado con una duración de un año que consta de 60 ECTS y está compuesto por cuatro módulos: Sociedad y Medio Ambiente, Gestión y Conservación de la Biodiversidad, Calidad Ambiental y Metodología y Práctica de la Investigación Científica, dentro del cual se incluye el Trabajo Fin de Máster.