Estás en: Noticias / Nueva edición de las Becas de Excelencia de la Fundación UEMC y Banco Santander en reconocimiento al talento académico y deportivo

22 nov 2017

Nueva edición de las Becas de Excelencia de la Fundación UEMC y Banco Santander en reconocimiento al talento académico y deportivo

Quince estudiantes se beneficiarán de ayudas otorgadas en colaboración con Banco Santander, a través de Santander Universidades
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido el acto de entrega de las Becas a la Calidad y Excelencia, tanto Académica como Deportiva, de la Fundación UEMC y de Banco Santander, a través de Santander Universidades, concedidas a quince alumnos de Grado de la universidad que han destacado por sus resultados académicos y deportivos, así como a aquellos estudiantes con los mejores expedientes de Educación Secundaria. Se trata de un reconocimiento al talento tanto académico como deportivo de los estudiantes.

Estas becas pretenden facilitar el desarrollo de sus estudios universitarios a estudiantes con un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los Grados que imparte la UEMC. La entrega ha contado con la presencia de la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García, el director de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, Óscar Calleja Ruiz, el director de Banca Institucional de la Territorial Castilla y León del Santander, Ciriaco Rodríguez Medina, la Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez Cuesta, y la directora de Zona de Santander Universidades España, Silvia Ramos Carpio.

Las Becas a la Calidad y a la Excelencia Académica Fundación UEMC–Banco Santander se conceden gracias a la ayuda otorgada por la entidad bancaria por medio de Santander Universidades. En esta edición, las Becas a la Excelencia Académica han reconocido el mérito de las alumnas Julia de la Fuente Medrano y Carolina Préjano Gómez, y las Becas a la Calidad Académica han sido para Pablo Manuel Buyo Viqueira, Patricia Mendía Lasaga, Ángela Redondo González, Laura Sanz Martín y Ana Isabel Tejedor Gallardo.

Rendimiento deportivo

Por otra parte, las becas de Excelencia Deportiva Fundación UEMC–Banco Santander facilitan a los estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes la posibilidad de compaginar su itinerario formativo con el deportivo. En la modalidad para deportistas de alto nivel, las becas han recaído en:
- Sergio Garrido Artiaga, atleta del Club Atletismo Salamanca. A pesar de estar lesionado durante la pasada temporada, logró el 11º puesto en el Campeonato de España Promesa al Aire libre en Toledo en los 3000 obstáculos y 14º en Pista Cubierta en los 3000 lisos en San Sebastián. Campeón regional en los 3000 obstáculos absoluto y sub 23 y noveno en el Campeonato de España por equipos de Campo a Través.

- Saúl Martínez Moreno, atleta del Grupompleo Pamplona Atlético. Este año ha sido cuarto en la Copa del Rey de Pista Cubierta en Madrid, categoría senior, tercero en el Meeting Internacional de Valencia y primero en el Meeting iberoamericano de Huelva y en el de Plasencia. Además, fue séptimo en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Barcelona.

- Jaime Izquierdo Alcázar, atleta del Deporama Joven in Triatlón soriano. Undécimo en el Campeonato de España de Triatlón Cross en Aguilar de Campoo sub23 y cuarto en la Copa de España de Triatlón Cross en Almazán, categoría élite y segundo en sub23. Campeón de Castilla y León de Triatlón Cross disputado en Astudillo en élite y en sub23.

- María Rodríguez González, jugadora del Club Frontenis Palencia. Plata en el Campeonato del Mundo sub22 femenino y en la Copa de Europa Absoluta. Primera en el Campeonato de España de Clubes de Frontenis Olímpico absoluto femenino y en el Campeonato de España de Federaciones sub22 de Frontenis Olímpico y de paleta goma sub22.

Por su parte, en la modalidad general, las becas han sido para:

- Belén Asensio Valentín, atleta. Cuarto puesto en el Campeonato de España Promesa en los 800 metros, 14ª en el Campeonato de España Absoluto de la modalidad, 8ª en los 1500 metros lisos en Pistat Cubierta en los Campeonatos de España Promesas y 9ª en los 800 en el LXXVIII Campeonato de España Universitario de Atletismo en Cartagena, además de 1ª en el regional de Campo a través Universitario.

- Elena Díez de la Fuente, triatleta. Tercera Campeonato de España de Triatlón Cross sub23, subcampeona regional absoluta y campeona sub23 en Triatlón Olímpico, cuarta en el Campeonato regional de Triatlón Sprint sub23.

- Andrés Miguel Toquero, jugador del Club balonmano Gerovida de 1ª Nacional. Campeón del Trofeo Rector Balonmano.

- Víctor Muñoz Muñoz, jugador de frontenis del Club Paleta Laguna y Biarritz Frontenis Club (Francia). Disputando el Campeonato Nacional Francés. Cuarto puesto absoluto.

Reconocimiento de la UEMC y Banco Santander a la excelencia

Las Becas a la Calidad Académica y a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes–Banco Santander están destinadas a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que hayan alcanzado un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los Grados que se imparten en la UEMC.

La UEMC reconoce el compromiso personal y el esfuerzo realizado por estos estudiantes aportándoles una ayuda económica que suponga un estímulo para desarrollar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes todo su potencial académico y profesional.

La concesión de estas becas se enmarca en la relación de la UEMC con el Santander, que es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500). A través de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países y, a través de la red Universia, agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas. Más información en www.santander.com/universidades