Estás en: Noticias / Minuto de silencio en la UEMC por las víctimas de los atentados terroristas

16 nov 2015

Minuto de silencio en la UEMC por las víctimas de los atentados terroristas

La Rectora lee un manifiesto de condena del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones 
La Comunidad Universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha guardado hoy un minuto de silencio por las víctimas y sus familiares de los atentados terroristas que sacudieron la noche del viernes París.

Previamente, la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, ha leído un manifiesto de condena de la barbarie terrorista:

“Como Rectora de esta Universidad, y en vuestro nombre, CONDENO enérgicamente los atentados terroristas que tuvieron lugar el pasado viernes en París...atentados contra la vida de tantas personas que solo hacían eso, VIVIR...

El ataque a Francia, cuna de la democracia moderna, patria de las ideas revolucionarias que cambiaron el mundo desde finales del siglo XVIII, ha sido un ataque a todos los valores que vamos a seguir defendiendo porque son el fundamento de nuestra identidad política, ideológica y moral.





Condeno el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y, asimismo, reitero el compromiso de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de seguir mostrando a sus alumnos los principios fundamentales que rigen el buen destino de la humanidad: la LIBERTAD, la IGUALDAD y la SOLIDARIDAD, siempre soportados por el valor primordial de la JUSTICIA.

Justicia, pido hoy aquí también, POR LA MEMORIA de las mujeres y hombres que han dejado a sus hijos, a sus padres y a sus hermanos solos, azotados por la sacudida de la barbarie terrorista. Desde aquí, abrazamos a todas y cada una de las víctimas, haciendo nuestro su dolor.

Y recordando a un hombre justo, recordando a Martin Luther King, que con tanta fuerza y mesura supo luchar, lanzamos hoy nuestro grito de JUSTICIA, pero también de ESPERANZA:

"La oscuridad no puede detener la oscuridad; solo la LUZ puede hacerlo.
El odio nunca podrá acabar con el odio; solo el AMOR puede hacerlo"

Querida Comunidad Universitaria: que el MIEDO NO PARALICE AL MUNDO. QUE EL MIEDO NO NOS PARALICE. Por ello y por todas las víctimas...por la paz y la justicia, guardemos este minuto de silencio”.

Imelda Rodríguez Escanciano - Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes