Estás en: Noticias / Miguel Ángel Rodríguez y Javier Ayuso cierran el curso de la UEMC sobre las labores de portavocía

Miguel Ángel Rodríguez y Javier Ayuso cierran el curso de la UEMC sobre las labores de portavocía

Luis Arroyo, consultor Internacional de Comunicación Política, y Cristina Ónega Salcedo, directora de Comunicación del Tribunal Supremo y del CGPJ, intervienen  en el curso organizado por la Fundación UEMC
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha acogido hoy ña última jornada del Curso de Otoño 'Portavoz: el malabarista de la palabra'. Las sesiones han comenzado con la participación de Luis Arroyo, consultor Internacional de Comunicación Política, quien hablará sobre “Las características de un buen portavoz”, con la presentación de Óscar Gálvez, director Editorial Promecal Castilla y León.

Posteriormente, Cristina Ónega Salcedo, directora de Comunicación del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, ha participado en la sesión “¿Los jueces tienen la última palabra?”, presentada por Juan José Fernández, director de El Día de Valladolid.

Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar, ja sido el encargado de impartir la ponencia “Portavoces del Gobierno: ¿periodistas, políticos o abogados del Estado?”, presentada por Luis Jaramillo, director de COPE Castilla y León.

La sesión de clausura del curso ha corrido a cargo de Javier Ayuso, ex Portavoz de la Casa Real, quién ha impartido una conferencia titulada “La Casa Real ha abierto las ventanas”, presentada por José Ignacio Foces Gil, subdirector de El Norte de Castilla.

El Curso de Otoño 'Portavoz: el malabarista de la palabra', que acoge la UEMC entre el 19 y el 21 de diciembre, está centrado en las labores de portavocía, explicadas y comentadas por los protagonistas: profesionales que ejercen o han ejercido esta función en Gobiernos, partidos, poder judicial, clubs de fútbol, conferencia episcopal... El curso, organizado por la Fundación UEMC, cuenta con la colaboración de Aguas de Valladolid, Aquona y Muvesa.

Todas las organizaciones deben contemplar la figura del portavoz, y la imagen que éste dé a los medios de comunicación repercute en la opinión, confianza y reputación de la organización en la ciudadanía. Suelen ser aquellas personas que mayores dotes comunicativas presentan y aquellas que tienen mayor conocimiento de la situación a comentar. Saben cómo transformar las meras palabras en herramientas eficaces para influir, motivar, despertar emociones, comunicar.

El curso está diseñado para quienes tienen como profesión la comunicación política, la empresarial... (Portavoces, Gabinetes de Comunicación, jefes de prensa, directores de Relaciones Públicas) y a los estudiantes que aspiran a dedicarse a este campo. En definitiva, a quienes necesitan conocimientos teóricos y prácticos para ejecutar planes de comunicación de instituciones. El curso está dirigido por Luis Barcenilla, presidente de la Fundación UEMC y periodista.

A lo largo de tres jornadas se escucharán y analizarán experiencias concretas de portavoces, así como la opinión de especialistas acerca de las habilidades necesarias para ser un buen portavoz. Inscripción gratuita en 983 00 1000 ext. 1130 o en elportavoz@uemc.es