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23 jul 2014

Luz verde para la implantación de la innovadora oferta de Grados y Másteres online de la UEMC

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario aprueba los Grados en ADE, Periodismo, Publicidad y 3 posgrados, que serán los primeros títulos oficiales que se impartirán a través de esta modalidad desde septiembre

La Universidad apuesta por una formación online innovadora y de máxima calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha obtenido la verificación positiva de los Planes de Estudios de seis titulaciones que impartirá a través de la modalidad online, emitida por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), por lo que comenzará a impartir las nuevas titulaciones de Grado y Posgrado a partir del próximo mes de septiembre.

Serán los actuales Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Administración y Dirección de Empresas (ADE) los primeros títulos que la UEMC comenzará a impartir también en su modalidad online tras la verificación de la agencia regional de calidad.

La Universidad también ha apostado por titulaciones de posgrado en esta modalidad, recibiendo informes favorables para impartir los másteres oficiales en Dirección y Administración de Empresas – MBA, en Dirección y Gestión de las Empresas e Iniciativas del Bienestar y del Ocio, y en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, Jurídicas  y Humanidades. Esta oferta de posgrado destaca por su flexibilidad y permanente conexión con el mundo profesional, adaptándose muy bien al perfil de las personas que demandan una formación especializada y ligada con la actividad profesional.

El vicerrector de Estrategia e Innovación de la UEMC, Juan Vicente García Manjón, destaca cómo en la concepción de la formación online de la universidad, “más allá de modelos basados en trasladar a entornos tecnológicos las prácticas educativas de la educación presencial”, se pretende construir un nuevo modelo de aprendizaje “en el que las tecnologías utilizadas, los diseños metodológicos y la atención al estudiante sean coherentes con el entorno digital en el que se desarrollan las titulaciones”.

De esta manera, la UEMC plantea sus asignaturas utilizando las tecnologías y los métodos de trabajo “que utilizan las empresas e instituciones en un mundo conectado y global”, asegura García Manjón.

Según el vicerrector de Estrategia e Innovación, la UEMC pretende ofrecer titulaciones que aporten “flexibilidad a la hora de armonizar vida laboral, personal y educativa y que permitan trabajar la capacidad de aprender a aprender en los nuevos entornos digitales”. En definitiva, el papel de la Universidad se transforma en “facilitador de un aprendizaje activo por parte del alumno, acompañándole en todo el proceso y trabajando en la generación de nuevas competencias que le habiliten para afrontar nuevos retos profesionales y personales, a la vez que sienta las bases para un aprendizaje activo a lo largo de toda la vida”, concluye Juan Vicente García Manjón.

Formación del profesorado

La innovadora oferta online permite a la UEMC crecer y acometer nuevos proyectos centrados en el estudiante, garantizando siempre la máxima calidad académica en el proceso formativo, desde el desarrollo de metodologías, herramientas y contenidos innovadores, que permitan al alumno desarrollar un aprendizaje efectivo. Las nuevas titulaciones suponen, a su vez, la implantación de  un potente dispositivo tecnológico que da soporte a la iniciativa online y un exigente programa de formación del profesorado, asentando la docencia a través de esta modalidad sobre la base de la calidad, el rigor y la excelencia académica.

El desarrollo de la formación online de la UEMC mantiene como seña de identidad la atención personalizada al alumno, basada en un contacto directo y permanente con el estudiante y materializada en el seguimiento y la asesoría personal a cada alumno a través de las herramientas de comunicación del Campus online.

Las nuevas titulaciones contarán con asignaturas con un gran componente práctico que mantienen un cuidado equilibrio entre las sesiones de videoconferencia en directo, el trabajo individual, las actividades colaborativas online y un contacto directo y permanente con un equipo docente con un perfil académico y profesional altamente especializado.