Estás en: Noticias / Los periodistas galardonan a Pablo Casado con el XI Premio UEMC al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica

Los periodistas galardonan a Pablo Casado con el XI Premio UEMC al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica

El líder del PP recibirá el reconocimiento por su destacada actividad comunicativa y su relación con los medios regionales
La UEMC otorgará el XI Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica a Pablo Casado, presidente del Partido Popular. Son los propios periodistas de la región los que reconocen a través de este galardón, instituido por la Fundación UEMC, a la persona que ha destacado en el año 2018 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios de información regionales.

El Jurado encargado de elegir al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica estuvo formado por directores 50 medios de comunicación de la región, junto al presidente del Colegio de Periodistas de Castilla y León y la presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación. El método de elección fue a través de un sistema de votación de listas abiertas y on line.

Pablo Casado Blanco (Palencia, 1981), Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, es diputado en las Cortes Generales por Ávila.

Presidente del Partido Popular desde 2018, anteriormente fue Vicesecretario de Comunicación del partido desde 2015. Casado presidió Nuevas Generaciones de Madrid entre 2005 y 2013, y de 2007 a 2009 fue diputado en la Asamblea de Madrid, donde desempeñó las funciones de portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular.

Entre 2009 y 2012 fue director de gabinete del expresidente del Gobierno de España, José María Aznar. En enero de 2015 fue elegido portavoz del comité de campaña para las elecciones municipales y autonómicas celebradas ese mismo año, tras las que fue nombrado vicesecretario general nacional de comunicación del Partido Popular.

En la XI legislatura fue presidente de la comisión de Educación y Deporte. En la X legislatura fue portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea y representante en la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo y en la COSAC.

Pablo Casado recibirá el premio, una escultura realizada en bronce por el prestigioso artista Domingo Criado, en un acto que se celebrará el próximo mes de marzo. Además de las autoridades, al acto de entrega asistirán directores de los medios de comunicación de la región y los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC, en la que se imparten, entre otras, las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

El Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica cumple este año su undécima edición. Los periodistas han premiado con anterioridad al que fuera rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; al expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez; al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; al exciclista y comentarista deportivo Pedro Delgado; al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; al codirector del yacimiento de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga; a la en su momento alcaldesa de Zamora y vicepresidenta de Castilla y León, consejera de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Rosa Valdeón; al alpinista, explorador y presentador de televisión leonés Jesús Calleja; al presidente de la Fundación Santa María la Real, arquitecto experto en conservación del patrimonio y caricaturista, José María Pérez González, ‘Peridis’; y a la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente Municio. El premio, convocado por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, cuenta con el patrocinio de Banco Santander.