Estás en: Noticias / Los exalumnos protagonizan el estand de la UEMC en la IV Muestra Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos 

20 oct 2016

Los exalumnos protagonizan el estand de la UEMC en la IV Muestra Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos 

La Cúpula del Milenio acoge los días 22 y 23 de octubre un encuentro para proyectos emprendedores 
Tres proyectos desarrollados por exalumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes se exhibirán los próximos días 22 y 23 de octubre en la IV Muestra Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos, que acogerá la Cúpula del Milenio de Valladolid.

Se trata de iniciativas como Citylok, una aplicación móvil gratuita para conocer que sucede cerca de ti “aquí y ahora”, el software en la nube Quoters para hacer presupuestos más rápidos, más ágiles y bonitos, o la escuela Ibérica Nordic Walking Valladolid.

El encuentro Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos pretende servir de marco ideal para la presentación de proyectos emprendedores, además de acoger charlas, mesas redondas, y ponencias centradas en la innovación. La muestra contará con la presencia de 25 expositores de todos los sectores: tecnología, fotografía. cultura, Redes Sociales, Networking, Diseño, Deporte, Ocio o Gastronomía, entre otros. Además, todos los expositores dispondrán de unos minutos en el escenario dispuesto al efecto para presentar su proyecto al público.

La UEMC acogió el acto de presentación de la muestra, que contó con la participación de Javier A. Rodríguez Escobar, Vicerrector de Estrategia e Innovación, Víctor Alonso Monje Vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Pedro Fernando Lores, Director de Área de Negocio de La Caixa y Carlos Ramírez Presidente de ASOFED, entidad organizadora del encuentro.

Entre las novedades que presenta la IV edición destaca el refuerzo de su carácter internacional, con la presencia de expositores procedentes de México y Colombia. Además, se desarrollarán los talleres destinados a niños y jóvenes en colaboración con Robotix.

Por lo demás la IV Muestra Internacional Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos contará con figuras de máxima relevancia a nivel nacional como Sara Magán, promotora de diversas iniciativas culturales a nivel nacional, o Carlos Vico, autor del libro: “Superviviente el miedo bajo control”, un referente en su ámbito que en la tarde del domingo ofrecerá una interesantísima conferencia y firmará ejemplares a todos los asistentes que lo deseen.

Los exalumnos, protagonistas

La UEMC, con la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad, acompañará en la muestra a tres proyectos desarrollados por exalumnos. Se trata de iniciativas como Citylok, una aplicación móvil gratuita para conocer que sucede cerca de ti “aquí y ahora”. Cada publicación se compone de una imagen, un breve texto y se organiza en categorías. Es una nueva red social en la que no se siguen perfiles porque los contenidos generados por los usuarios llegan a todo el mundo que abra Citylok gracias a la geolocalización. El proyecto, desarrollado por Marcos García Marrodán, ingeniero técnico en Informática de Gestión (Promoción 2008), es una de las 10 apps más populares de Google Play

También se exhibirá Quoters, un software en la nube para hacer presupuestos más rápidos, más ágiles y bonitos. Se trata de la aplicación web que quiere ahorrar tiempo a las PYMES, freelance y empresas para gestionar mejor sus ofertas. Y ser más rentables. Está desarrollado por los exalumnos de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión Andrés Fernández García (Promoción 2008), Alfonso Fernández García (2011) y Vicente Noriega Camarero (2012)

El tercer proyecto que participará en la muestra es Ibérica Nordic Walking Valladolid, una escuela que pretende acercar el bonito deporte del Nordic Walking a Valladolid, de manera sencilla y accesible para todos, en una situación privilegiada, como es el parque Juan de Austria, en pleno centro de la ciudad. Nordic Walking, también conocido como “Marcha Nórdica con bastones” es un nuevo concepto de actividad física que trabaja y mejora la salud física y mental, se practica al aire libre en cualquier época del año y no excluye a nadie, ya que puede ser disfrutada por personas de todas las edades y niveles de entrenamiento. La escuela es un proyecto de Juan Carlos González Hernández, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2011).

La Muestra, organizada por ASOFED, cuenta con el respaldo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, del Ayuntamiento de Valladolid, de la Diputación de Valladolid, de la Universidad de Valladolid, del Parque Científico de la UVA, de Obra Social La Caixa, de la Fundación Michelin, de Eylo Motor NISSAN, de esRadio CyL, de la 8 Valladolid RTCYL, del Club Emprende y de K Eventos y Producciones, entre otros agentes implicados.

Los horarios de la feria serán de 11:30 a 14:30 y de 17 a 20:30, con entrada libre hasta completar aforo.