Estás en: Noticias / Los estudiantes de Periodismo de la UEMC regresan con su programa semanal a esRadio Castilla y León

17 nov 2016

Los estudiantes de Periodismo de la UEMC regresan con su programa semanal a esRadio Castilla y León

El espacio se emitirá desde el estudio de radio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes a partir del próximo martes 29 de noviembre
Los estudiantes del Grado en Periodismo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid regresan a antena para mostrar todo su talento. Su programa semanal “Sintonizados” volverá a las ondas todos los martes, desde las 19 horas, en el programa “Es la tarde de Castilla y León” a través de las 16 frecuencias del grupo Castilla y León esRadio.

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el Director General de Castilla y León esRadio, Florencio Carrera, han sido los encargados de presentar hoy el acuerdo mediante el cual los estudiantes podrán planificar, producir y realizar un programa radiofónico que se emite en una emisora de radio profesional.

Rodríguez Escanciano ha querido destacar la importancia de una actividad gracias a la cual, y tal como recoge el Plan Estratégico de Empleabilidad de la UEMC, una de las piedras angulares de la Universidad, “los estudiantes se enfrentarán a situaciones profesionales reales que les permitirán no sólo poner en práctica sus conocimientos académicos, sino entrenar las principales habilidades que demandan hoy las empresas, tales como el desarrollo de un trabajo en equipo eficiente, la creatividad o el liderazgo”.

Para la Rectora, la UEMC forma a sus alumnos desde una “conexión absoluta con las exigencias del mercado empresarial”, adaptando sus procesos de enseñanza y aprendizaje a la realidad del mercado para que, de esta forma, “su formación sea excelente y además propicie que todos nuestros alumnos alcancen un empleo altamente cualificado, una vez que finalicen sus estudios”.

Por su parte, Florencio Carrera ha querido agradecer a la Rectora la renovación de un acuerdo que refuerza el compromiso de esRadio con la UEMC, algo que “está en nuestro ADN”. El Director General de Castilla y León de la emisora ha destacado cómo desde el nacimiento de la Universidad “hemos estado siempre cerca de los nuevos y magníficos periodistas que han salido de estas aulas”. Para Carrera no hay “mejor manera de seguir en esa línea de colaboración que dar la voz a los estudiantes y que dispongan de un programa semanal en la cadena regional. Obras son amores”.

Los alumnos de Periodismo tendrán la oportunidad asumir la responsabilidad de dirigir un programa real, tal y como harán una vez finalizados sus estudios, si optaran por esta vertiente comunicativa en el desarrollo de su especialización profesional. La UEMC pretende con estas iniciativas acercar a sus estudiantes, ya durante la carrera, tanto al mundo de la empresa como al desempeño de su futura labor profesional, lo que facilita la inserción laboral de los estudiantes en empleos de máxima responsabilidad.
 
“Sintonizados” es un programa semanal de 15 minutos marcado fundamentalmente por la cultura, con cine, música, literatura, entrevistas, noticias… todo desde un enfoque universitario que revolucionará una vez más la parrilla radiofónica a partir del día 29 de noviembre. El director de “Es la tarde de Castilla y León”, Fernando Puga, conectará con el estudio de radio de la UEMC y los alumnos tendrán la oportunidad de participar en una emisión regional que dirigirán ellos mismos y que competirá con el resto de cadenas.

El programa tendrá siempre como punto de partida un hecho de la actualidad como hilo conductor, a través del cual los jóvenes estudiantes ofrecerán un contenido más especializado, con análisis y entrevistas en profundidad desarrolladas con un toque de ingenio que informará y amenizará a los oyentes de esRadio Castilla y León.