Estás en: Noticias / Los alumnos podrán realizar prácticas en la UE

05 jun 2008

Los alumnos podrán realizar prácticas en la UE


Los estudiantes de la UEMC podrán realizar prácticas profesionales en empresas europeas
La Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) de la Unión Europea ha adjudicado a la Universidad Europea Miguel de Cervantes una Carta Universitaria Erasmus 'Extended' (Ampliada) hasta el año académico 2013/2014, tras el proceso de evaluación realizado por la Agencia con la ayuda de expertos independientes.

La concesión de la Carta Universitaria Erasmus Ampliada por parte de la EACEA a la UEMC permite a la institución universitaria la gestión de prácticas profesionales para los alumnos, que podrán ser convalidadas con los créditos ECTS, adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La Carta Ampliada permite, a su vez, que profesores y miembros del Personal de Administración y Servicios de la UEMC puedan acudir a centros de educación superior europeos con fines formativos. Además, los docentes de la Universidad podrán realizar visitas a empresas extranjeras con el fin de conocer el funcionamiento de las mismas. Asimismo, personal extranjero podrá acudir a la UEMC en los mismos términos y condiciones. La Carta recién obtenida mantiene las anteriores competencias de la UEMC en movilidad académica de profesores y estudiantes.

La responsable del Gabinete de Relaciones Internacionales de la UEMC, Mª Isabel Mansilla Blanco, destaca que la Carta Universitaria Erasmus Ampliada permitirá a los alumnos de la UEMC 'conseguir una experiencia no sólo académica, sino también laboral, una circunstancia que mejora la empleabilidad de los titulados'. 'Se abre así una nueva dimensión que hará necesaria una colaboración más estrecha entre el Centro de Orientación, Información y Empleo y el Gabinete de Relaciones Internacionales de la UEMC', asegura Mansilla Blanco.

La Carta Universitaria Erasmus es un documento que la Unión Europea expide a las instituciones de ecuación superior en dos versiones, la 'estándar', Carta básica que permite la movilidad exclusivamente docente de alumnos y profesores con fines académicos; y la 'extended' o ampliada, recién lograda por la UEMC, que amplía las posibilidades de movilidad europea y su gestión por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Carta Universitaria Erasmus Ampliada que se ha otorgado a la UEMC habilita a la institución a participar en actividades descentralizadas Erasmus, así como para actuar como entidad solicitante en acciones centralizadas Erasmus administradas por la Agencia Ejecutiva.