Estás en: Noticias / Los alumnos de la UEMC participarán en el Programa de Jóvenes Graduados de Leroy Merlin para titulados de alto potencial

06 may 2016

Los alumnos de la UEMC participarán en el Programa de Jóvenes Graduados de Leroy Merlin para titulados de alto potencial

La compañía desarrollará junto a la UEMC diversas acciones para mejorar la empleabilidad de sus alumnos y titulados, al amparo del Plan Estratégico de Empleabilidad
Los estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid participarán en el Programa Jóvenes Graduados de la empresa Leroy Merlín. El proyecto tiene como objetivo atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Se trata de un programa que ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional.

La UEMC y Leroy Merlin han ratificado un convenio de colaboración para desarrollar diversas actuaciones que incluye no sólo el Programa Jóvenes Graduados, sino que también abre la posibilidad de que los estudiantes de la UEMC realicen prácticas en la empresa.

La colaboración se enmarca en las acciones que la UEMC, a través de su Centro de Empleo y Carrera Profesional, desarrolla para el cumplimiento de los objetivos de su Plan Estratégico Transversal de Empleabilidad 2015-2018, cuya prioridad estratégica se centra en la consecución de la máxima empleabilidad de sus titulados a través de una gestión eficiente de las prácticas externas y de una orientación personalizada para la inserción laboral.

La firma del convenio ha contado con la presencia de Cristina Gómez Cuesta, Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC, Javier Alfonso Rodríguez Escobar, Vicerrector de Estrategia e Innovación y Bartolomé Zuzama Bisquerra, Director del Centro de Empleo y Carrera Profesional. Por parte de Leroy Merlin han estado presentes el Director de la tienda de Valladolid Javier Olaiz Pérez y el jefe de sector de cerámica – sanitario de la tienda de Valladolid Jose Manuel Benito Montero.

El programa de prácticas de Leroy Merlin ofrece a los estudiantes de la UEMC la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el ámbito profesional propio de sus estudios, a la vez que les permite poner en práctica toda la teoría adquirida aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias. De este modo, Leroy Merlin integrará a los alumnos participantes en el día a día de sus tiendas de toda España, donde participarán en las diferentes áreas de actividad de los centros.

Leroy Merlin apuesta por el talento joven y por ello ofrece oportunidades de formación y aprendizaje a aquellos jóvenes que demuestren competencias e ilusión para incorporarse al mundo laboral. La compañía apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Por ello, Leroy Merlin ofrece a sus colaboradores un proyecto laboral estable, gracias al cual un 82,15% de los puestos directos generados se corresponden con contratos indefinidos y un 61% de los puestos de responsabilidad proviene de promoción interna.