Estás en: Noticias / Las verdades y mentiras del entrenamiento con electroestimulación

21 jun 2018

Las verdades y mentiras del entrenamiento con electroestimulación

Tres especialistas a nivel nacional en esta disciplina serán los encargados de impartir esta jornada en la UEMC
Desde el año 2013 ha irrumpido un nuevo modelo de negocio y de entrenamiento en el sector del fitness. Se trata de centros de entrenamiento personal en los que se aplica electroestimulación integral o electroestimulación de cuerpo completo. Desde esa misma fecha han empezado a publicarse artículos de caso en revistas científicas y artículos en prensa, en los que usuarios de esta tecnología acaban gravemente lesionados. En muchos de estos casos los afectados han interpuesto demandas a los centros. ¿Qué sucede con este medio de entrenamiento? ¿Puede resultar dañino? ¿Qué dice la ciencia sobre la efectividad de la electroestimulación de cuerpo completo? ¿Y sobre la electroestimulación local? El objetivo de estas charlas es mostrar el conocimiento científico actualizado sobre estos medios, de forma que se esclarezcan los mitos que existen sobre ellos, que se conozca cómo aplicarlos con seguridad y que se entiendan los riesgos a los que uno puede exponerse al utilizarlos.

Para dar más luz al tema, la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá el próximo 22 de junio en horario de 16:00 a 22:00 horas destinada a orientada a estudiantes y profesionales del entrenamiento, deportistas, usuarios o potenciales usuarios de estos servicios que constará de tres ponencias y una mesa redonda que formarán parte de esta, la décima jornada dentro del Programa de Formación y Actualización deportiva de la Junta de Castilla y León para 2018.

Iniciará el curso el Dr. Azael J. Herrero Alonso, profesor de entrenamiento con electroestimulación en cinco universidades y científico de reconocido prestigio en el entrenamiento con electroestimulación, quien abordará “Evidencias científicas de la electroestimulación de cuerpo completo”. Posteriormente será  Ismael Pérez Fernández, entrenador personal, preparador físico y asesor nutricional de deportistas de alto rendimiento de diferentes disciplinas deportivas, celebrities, etc. y desarrollador de sistemas de entrenamiento con electroestimulación, versará sobre “La electroestimulación en el entrenamiento personal”.

Para cerrar, Jorge Revuelta Caballero, empresario especialista en el sector salud y deporte, disertará sobre “El business en la electroestimulación”.

Esta actividad abierta y gratuita previa inscripción tendrá una carga lectiva de 5 horas y la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Colaboran en la jornada DJO Ibérica y AFEDECYL (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León), AGEDECYL (Asociación de Gestores del deporte de Castilla y León), el COLEF (Colegio de Licenciados en Educación Física) y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC.

Las inscripciones abiertas y gratuitas se realizarán en https://deporte.jcyl.es/   Formación y actualización deportiva.
Más información en formaciondeportiva@jcyl.eshttps://www.facebook.com/CyLFormacionDxT/
https://twitter.com/cylformaciondxt