Estás en: Noticias / Las Huelgas y las Teresianas se adjudican la VI edición de los Juegos Olímpicos escolares

Las Huelgas y las Teresianas se adjudican la VI edición de los Juegos Olímpicos escolares

Organizado por el Centro de Estudios Olímpicos de la UEMC y por la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, se han dado cita cerca de 300 alumnos de ocho colegios vallisoletanos
El colegio Santa María la Real de Huelgas, en categoría masculina, y el Santa Teresa de Jesús, en categorías femenina, se han proclamado hoy campeones absolutos de los VI Juegos Olímpicos escolares, organizados por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y por la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa.

La competición, disputada en las instalaciones del Centro de Tecnificación Río Esgueva en la mañana de hoy, ha congregado a cerca de 180 participantes, más otro nutrido número de compañeros de pupitre que fueron a acompañar y a animar a los suyos, en una cita cuyo objetivo es divulgar los valores olímpicos, así como mostrar algunas de las pautas que se siguen en los JJOO, como el desfile, el izado de banderas, la antorcha y el juramento olímpico.

Para el colegio de las Huelgas supone la primera vez que resulta vencedor en categoría masculina en esta competición que anteriormente, fue para el San Francisco de Asís (2014), Sagrada Familia (2010), y para San José (2011-2012-2013). Todos ellos han inscrito su nombre en el trofeo “Conde Ansúrez”, que representa los valores de esta competición en la ciudad vallisoletana.

En cuanto a la categoría femenina, el colegio Santa Teresa de Jesús logró un título que ya consiguió en 2012, pero que en las dos últimas ediciones fue a parar al San José y las propias Huelgas, quienes en esta ocasión lograron además del campeonato masculino, un meritorio tercer puesto en féminas.

Por su parte, el Colegio San José logró el subcampeonato en ambas categorías, mientras el San Francisco de Asís completó el podio en los chicos, logrando el tercer puesto.

Bajo la batuta de Isaac Viciosa, el torneo para alumnos de sexto de Primaria en categoría masculina y femenina de cada colegio, transcurrió en cuatro modalidades (lanzamiento de peso, velocidad, 800 metros resistencia y relevos). Los alumnos han convivido en una jornada que ha tenido como trasfondo la difusión de los valores olímpicos del respeto y la deportividad. Los colegios participantes han sido el Gonzalo de Berceo, el Juan XXIII, La Milagrosa y Santa Florentina, el Santa María la Real de Huelgas, el Macías Picavea, el San Francisco de Asís, el San José y el Santa Teresa de Jesús (Teresianas).

La VI Olimpiada Escolar ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el propio Comité Olímpico Español y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Clasificaciones finales

Categoría Masculina: 1.- Sta. María la Real de Huelgas 2.- San José  3.- San Francisco de Asís.

Categoría Femenina: 1. Santa Teresa de Jesús 2. San José  3. Santa María la Real de Huelgas

Cuadro de vencedores


2010
20112012
20132014
2015
MasculinoSagrada Familia
San José
San JoséSan JoséSan Fco. de asís
Huelgas
FemeninoF. García Lorca
San JoséTeresianasHuelgasSan JoséTeresianas