Estás en: Noticias / La Universidad acerca los ámbitos universitario y empresarial con el ciclo UEMC JOB

12 mar 2018

La Universidad acerca los ámbitos universitario y empresarial con el ciclo UEMC JOB

El CEMCAP organiza cuatro Jornadas de Empleo y Plan de Carrera
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, comprometida con el fortalecimiento de la conexión entre los ámbitos universitario y empresarial y el desarrollo de competencias genéricas, pone en marcha UEMC JOB , unas jornadas de empleo y carrera profesional, que se desarrollarán durante 4 miércoles consecutivos desde el 21 de marzo al 18 de abril, destinadas a cualquier persona interesada y todos los alumnos, aunque muy especialmente a los alumnos de últimos cursos y egresados de la bolsa de empleo.

En cada jornada, organizada por el Centro de Empleo y Carrera Profesional de la UEMC, los ponentes expondrán su visión como organización sobre las competencias genéricas que son fundamentales para la empleabilidad de los alumnos, además de los perfiles o vías de acceso al trabajo.

Inscríbete aquí 

La primera acción, centrada en la "Gestión del talento", se celebrará el día 21 de marzo a las 17 horas. En ella, Banco Santander, Decathlón, y Silverstorm hablarán de su política organizacional y de recursos humanos, su visión sobre las competencias claves para la empleabilidad y su modelo de gestión del talento, centrándose en la importancia del co-liderazgo y la motivación del activo más valioso de una empresa: sus trabajadores.

UEMC JOB continuará el miércoles 28 de abril a las 12 horas con la jornada "Desarrollo de la Empleabilidad" protagonizada por la Fundación Sta. Mª La Real, Travelingua y Prosegur, quienes hablarán sobre la necesidad de la internalización, de dominar una 2ª lengua para acceder al empleo y del valor añadido que suponen las habilidades interpersonales. Además, informarán a los asistentes sobre programas formativos concretos para desarrollar la empleabilidad.

El 11 de abril a las 12 horas tendrá lugar “Trabajar en la Administración”, una jornada en la que los ponentes expondrán su visión como organización sobre las competencias genéricas que son fundamentales para el acceso y promoción dentro de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Policía y Cuerpo de la Guardia Civil, con especial énfasis sobre el trabajo en equipo, la toma de decisiones y resolución de problemas, la planificación y los hábitos de excelencia y calidad en el desempeño profesional.

Además hablarán sobra las diferentes vías de acceso y carrera dentro del cuerpo, y algunos grupos dentro del cuerpo de especial interés para alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Criminología, Psicología, I. Informática, CC. Ambientales y ADE como son los GEO’s , Policía Científica, SEPRONA,  Delitos Informáticos, Delitos Fiscales, GRS (Grupo de Respuesta y Seguridad), el grupo de subacuáticos o el GREIM, el mejor grupo de intervención en montaña de Europa.

El ciclo UEMC JOB se cerrará el 18 de abril, a las 12 horas, con "Emprendimiento e innovación", una jornada en la que los ponentes presentarán sus empresas y nos expondrán las competencias fundamental para la empleabilidad desde su punto de vista, haciendo una breve exposición del contenido relacionado con las competencias mencionadas: Innovación, Iniciativa y Gestión de Proyectos, y Creatividad.

Además, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación(OTRI), informará a los alumnos sobre las posibilidades y mecanismos de apoyo que la UEMC pone a disposición de los alumnos interesado en despertar su espíritu emprendedor.