Estás en: Noticias / La UEMC y la Diputación de Valladolid firman un convenio de colaboración

06 feb 2008

La UEMC y la Diputación de Valladolid firman un convenio de colaboración


Hoy ha tenido lugar en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid la firma de un convenio de colaboración educativa entre la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la institución provincial. En el acto estuvieron presentes el rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín y el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro F. Ruiz Medrano, además del Vicepresidente segundo de la Diputación, Diputado de área de Cultura y Turismo y Presidente del Patronato de Turismo, Alejandro García Sanz.
El Convenio de Colaboración entre ambas instituciones se celebra con el fin de poner en marcha un programa de prácticas mediante el establecimiento de becas para estudiantes universitarios de la Diplomatura de Turismo de la UEMC, que se desarrollarán en el Patronato Provincial de Turismo y en la Oficina de Información Turística que la Diputación promueve en el Palacio de Pimentel.

Cinco alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes se beneficiarán de dicha beca en el período de once meses, en horario de fin de semana 'desde el viernes', festivos, días laborables de Semana Santa y 'puentes', además de otros días especiales del año. Esta es la cuarta ocasión que se firma un convenio de colaboración entre ambas instituciones.


'El convenio tiene como base una formación de calidad', aseguró el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín, 'lo que supone para los estudiantes de nuestra universidad una posibilidad de formación útil y práctica, que es uno de los elementos que consideramos básico'. Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro F. Ruiz Medrano, destacó que 'a través de este tipo de iniciativas estamos contribuyendo a que nuestros universitarios tengan una formación de calidad, como la que se establece en la propia UEMC, mediante las prácticas que realizan en la Diputación'. Una colaboración que supone 'una magnifica plataforma para los estudiantes', concluyó Ruiz Medrano.

La UEMC tiene firmados cerca de quinientos convenios de colaboración con empresas y entidades de toda España para que los alumnos de sus diez titulaciones oficiales realicen prácticas profesionales como complemento de su formación. Dichos convenios han permitido a cerca de un millar de alumnos de la UEMC realizar prácticas durante los dos últimos cursos académicos.

La Oficina de Información Turística del Palacio de Pimentel atendió durante el año 2007 a 4.733 personas, con un incremento superior al 40% respecto a las consultas atendidas en 2006. El convenio permitirá que los alumnos de la diplomatura de Turismo ofrezcan a los visitantes información de la oferta turística provincial, entre otros datos de interés solicitados por los turistas.