Estás en: Noticias / La UEMC y FOREL firman un convenio de colaboración

04 abr 2008

La UEMC y FOREL firman un convenio de colaboración


La UEMC y la empresa FOREL firman un convenio de colaboración académica
Hoy se ha firmado en la UEMC el Convenio de Colaboración Académica entre la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la empresa Forjados Reticulares Ligeros, SA (FOREL SA). En el acto han estado presentes el Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín José Fernández Antolín, y el Presidente de FOREL, Roberto Príncipe Centeno.

El objeto del Convenio de Colaboración es el compromiso de la empresa FOREL, en el ámbito del curso 'Cálculo de Estructuras de Edificación mediante CYPECAD', incluido en la oferta formativa en materia de Formación Complementaria de la UEMC, de conceder cuatro semibecas al citado curso, además de ofrecer prácticas para uno o dos de los estudiantes a los que previamente se les ha concedido la beca de estudios para dicho curso.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes tiene entre sus fines la preparación de los estudiantes para la inserción y cualificación en el mundo laboral, así el establecimiento de cauces de colaboración y asistencia a la sociedad, con el fin de contribuir a su progreso científico, técnico, social, económico y cultural.

Forjados Reticulares Ligeros es una empresa ubicada en Valladolid, líder en el mercado nacional en la fabricación de bovedillas y casetones de poliestireno expandido para la obtención de forjados hormigonados in situ, conocido como 'Sistema Forel'. Desde sus orígenes en el año 1986, FOREL ha estado inmersa en un continuo proceso de innovación de sus productos, al servicio de un mercado cada vez más exigente y con el objetivo de atender las mejoras demandadas por sus clientes. FOREL participa activamente en distintos foros y comités dentro del sector de la construcción, formando parte de las asociaciones con más renombre en el panorama nacional.