Estás en: Noticias / La UEMC y el Colegio de Licenciados en Educación Física colaborarán en formación e investigación

18 feb 2015

La UEMC y el Colegio de Licenciados en Educación Física colaborarán en formación e investigación

El convenio firmado hoy permitirá que el Colegio participe en la adecuación de los planes de estudio para garantizar un mejor acceso al mercado laboral de los nuevos profesionales
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León han firmado hoy un convenio que permitirá que ambas instituciones colaboren en formación e investigación. La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, ha rubricado el acuerdo junto al presidente del Colegio, Juan Carlos González Hernández.

El Colegio participará en la adecuación de los planes de estudio del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para garantizar un mejor acceso al mercado laboral de los nuevos profesionales.

Mediante el convenio se trabajará conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo. De esta manera se llevarán a cabo actividades formativas, tales como cursos, congresos, seminarios, etc. También está prevista la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos Colegios Oficiales, Federaciones, clubes deportivos y con equipos de la región. Además de la colaboración en materia de formación e investigación, el objetivo es facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes. Los beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar prácticas formativas.