Estás en: Noticias / La UEMC y el CB Valladolid renuevan su convenio

04 dic 2013

La UEMC y el CB Valladolid renuevan su convenio


La UEMC y el CB Valladolid acercan la formación universitaria a los jugadores del club
Los jugadores podrán disfrutar de becas de estudio en cualquiera de los Grados oficiales de la Universidad

Los alumnos de la UEMC podrán realizar prácticas formativas en los equipos y el club

El rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, y el presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela Scrimieri, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para contribuir a la formación universitaria de los jugadores del club vallisoletano. El objetivo es que estos puedan disfrutar de Becas de Estudio para cursar cualquiera de los Grados oficiales que se imparten en la UEMC.

Por su parte, el CB Valladolid, que milita actualmente la máxima categoría del baloncesto profesional, facilitará a los alumnos de la UEMC el desarrollo de prácticas formativas, como entrenadores, preparadores físicos, etc., o en otras labores que la entidad estime oportuno (gestión, comunicación, etc.). Además, ambas instituciones colaborarán de manera conjunta en actividades docentes y de investigación en las que pueda tener interés la práctica de baloncesto.

Asimismo, el acuerdo permitirá a la Universidad y al club trabajar conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo. Los miembros del club tendrán preferencia en la formación complementaria y de idiomas impartida por la UEMC, así como privilegiado acceso a determinados servicios especializados de la Universidad, como la Productora Audiovisual UEMC o el Servicio de Publicaciones, etc.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos clubes deportivos y equipos de la región que permiten facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes deportistas, que pueden, además, compatibilizar sus estudios con el ejercicio de la actividad deportiva. Estos beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar sus prácticas formativas.