Estás en: Noticias / La UEMC te acerca los mejores seminarios web para el desarrollo profesional

11 dic 2017

La UEMC te acerca los mejores seminarios web para el desarrollo profesional

Síguelos online a partir del 15 de diciembre
La Universidad Europea Miguel de Cervantes te ofrece la posibilidad de aprovechar el primer bloque de Webinars incluidos en el  International Mentor Program/IMFAHE. Los webinars se publicarán a partir del 15 de diciembre y, al ser grabados, puedes seguirlos en tu mayor comodidad, y escucharlos desde tu ordenador o smartphone.

La UEMC participa desde hace cuatro años en el IMP, un programa de mentorización internacional en el que investigadores y profesionales que desarrollan su carrera en las más prestigiosas universidades del mundo tutorizan durante un curso académico a estudiantes de algunas universidades españolas, entre ellas la UEMC.

La Fundación IMFAHE, en colaboración con universidades españolas, conecta estudiantes con mentores internacionales (sobre todo en el área STEM) que les ayudarán en su desarrollo profesional a nivel local y global. IMFAHE promueve la excelencia y el desarrollo profesional a través de mentorazgo, webinars, workshops y becas internacionales, construyendo un puente fundamental que conecta el talento con las oportunidades.

En estas entrevistas (de aprox. 20 minutos) se intenta acercar en tiempo real diferentes salidas profesionales que están triunfando dentro y fuera de España, con ejemplos reales de personas que están llegando a su culmen profesional, así como de iniciativas que encontramos interesantes para la comunidad universitaria. Esto es un resumen de lo que puedes disfrutar:

Study Abroad section:

Becas Fulbright: El Director ejecutivo de la Comisión Fulbright España, Alberto López, y la asesora académica, Katherine Matles, nos acercan la historia de la Comisión Fulbright, ejemplos de personas ilustres que han recibido estas prestigiosas becas, así como los criterios que tienen en cuenta si quieres conseguir una de sus prestigiosas becas (seminario en español).

Project Access: Natalia Pérez Campanero, una estudiante de doctorado de la Universidad de Oxford y Directora de Project Access España, ha explicado un proyecto que facilita y ayuda a aquellos estudiantes que desean llevar a cabo alguna parte de su formación en una universidad internacional (seminario en español).

Salidas profesionales en IMP Biomedicina

Emprendimiento biotecnológico: El Profesor Jonathan Thon del BWH/Harvard Medical School explica cómo ha sido su trayectoria profesional hasta fundar la start up biotecnológica Platelets Biogenesis (seminario en inglés).

Marketing Digital Internacional: Marta Travieso, nos explica cómo es el día a día en la multinacional Bristol Myers en Suiza, y en qué consiste el trabajo de marketing digital (seminario en inglés).

Regreso a España en academia: El Dr. Joan Montero, explica cómo ha podido labrar un CV excepcional en EEUU, y las cosas que se deben de tener en cuenta si se desea llevar a cabo un viaje de ida y vuelta, como científico (seminario en inglés).
 
Estos seminarios están abiertos para toda la población universitaria (alumnos, profesores, etc..).