Estás en: Noticias / La UEMC se suma a ”Un nombre una vida” a favor de UNICEF en su Iª Carrera de Obstáculos

La UEMC se suma a ”Un nombre una vida” a favor de UNICEF en su Iª Carrera de Obstáculos

Estudiantes, profesores y autoridades invitadas suman fuerzas para superar sencillas pruebas relacionadas con las dificultades que sufren muchos jóvenes a la hora de acceder al agua potable
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha celebrado su Iª Carrera de Obstáculos a favor de UNICEF, una iniciativa solidaria puesta en marcha desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social con el objetivo de recaudar fondos para salvar muchas vidas.

Estudiantes, profesores y autoridades invitadas han tenido que superar sencillas pruebas contra el crono relacionadas con las dificultades que sufren muchos jóvenes en su día a día a la hora de acceder al agua potable.

De esta manera, el circuito ha representado en uno de sus obstáculos, por ejemplo, el recorrido que han de hacer los niños, especialmente niñas, para conseguir agua superando obstáculos y cargando con pesos, en la mayor parte de los casos excesivos, durante muchos kilómetros. O las dificultades que los niños de los países en vías de desarrollo tienen para acceder a necesidades básicas como la alimentación, el agua potable o la educación.

La carrera ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social de la UEMC, Silvia Sedano Campo, del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, de la Concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Mª Victoria Soto Olmedo y de la Vicepresidenta de Unicef Castilla y León, Mª Eugenia García.

La Iª Carrera de Obstáculos UEMC es una acción enmarcada en la campaña de UNICEF “Un nombre, una vida”, que pretende concienciar de que 7.000 bebés siguen muriendo a diario por causas que se pueden evitar. Cada año, 2,5 millones de bebés mueren antes de cumplir un mes. 900.000 el mismo día en que nacen, motivo por el cual muchos padres ni siquiera ponen nombre a sus hijos por miedo a que no sobrevivan.

En el marco del Día Mundial del Niño que se celebra cada 20 de noviembre, la UEMC quería recaudar fondos gracias al patrocinio y colaboración de empresas y entidades amigas de la Universidad, para financiar alimento terapéutico, vacunas, agua potable para evitar enfermedades diarreicas, atención durante y después del parto, lactancia materna, micronutrientes y suplementos vitamínicos, etc.

En muchos casos, los recién nacidos no sobreviven por falta de agua limpia o jabón en los centros de salud o en sus hogares. El agua potable, el alimento terapéutico, o la correcta atención durante y después del parto salvan vidas. Con 40 euros se podrían potabilizar 40.000 litros de agua.

La actividad, organizada desde el Servicio de Voluntariado y Acción Social, ha contado con la colaboración de la Academia de Caballería de Valladolid, Proporción A, ISS, nuevo Siglo XXI, Formación ACMA, Uniona Soluciones Globales, Indusmec Ortiz, iSport Services, Miami Ad School y el Colegio de Economistas de Valladolid.