Estás en: Noticias / La UEMC se suma a la campaña contra la violencia de género #cylREACCIONA

25 nov 2014

La UEMC se suma a la campaña contra la violencia de género #cylREACCIONA

La Universidad Europea Miguel de Cervantes reparte lazos morados en solidaridad con las víctimas entre toda la Comunidad Universitaria
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha la campaña #cylREACCIONA. Consiste en portar un lazo morado en solidaridad con las víctimas y enviar un selfie con este hashtag a las redes sociales. Aquellos que lo hagan visible podrán conseguir estancias de fin de semana para cuatro personas en cualquiera de los albergues juveniles gestionados por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

La UEMC se ha adherido a esta iniciativa repartiendo lazos entre toda la comunidad universitaria. El objetivo es incrementar la concienciación y sensibilización sobre este grave problema y animar a toda la ciudadanía a manifestar su rechazo a la Violencia de Género.

La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, acompañada por los cuatro vicerrectores, por el gerente y por el secretario general de la UEMC, también ha participado en la campaña.