Estás en: Noticias / La UEMC se presenta en Labora como "La Universidad en persona"

07 may 2008

La UEMC se presenta en Labora como "La Universidad en persona"


La UEMC muestra su oferta formativa y se presenta en Labora como 'La Universidad en persona'
La Universidad Europea Miguel de Cervantes está presente con un stand propio en el Foro del Empleo y la Formación en Castilla y León, Labora 2008, que se celebra en la Feria de Valladolid desde hoy y hasta? el viernes, 9 de mayo. La UEMC participa en esta feria con el fin de acercar las diversas titulaciones y masters que se imparten en sus instalaciones a los estudiantes de toda la región. Durante la jornada de inauguración, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, se acercaron al stand de la UEMC para conocer la oferta educativa de la institución.





La UEMC cuenta en esta edición con un espectacular stand (número 210) de más de 100 metros cuadrados en los que ocho personas explican 'en persona' a los asistentes la oferta formativa de la institución académica, tanto titulaciones oficiales como las propias de la UEMC. Dos pantallas de plasma sirven de complemento visual a la información demandada por el público, mostrando las instalaciones y medios técnicos que la UEMC pone a disposición del alumnado.

Uno de los aspectos más destacados en los que la UEMC hace hincapié durante Labora es el hecho de que el 86% de los titulados de la UEMC encuentran trabajo en 2 meses tras finalizar sus estudios(según el primer Informe sobre el acceso de los egresados de la UEMC al mercado laboral 2007), un dato que servirá de ejemplo a los futuros alumnos de la calidad formativa de la institución. Además, la UEMC informa a los asistentes del proceso de adaptación de todas sus titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior en el que se encuentra inmersa, que culminará con la puesta en marcha de los nuevos planes de estudio en el curso académico 2009-2010.



La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha elegido la feria Labora como escenario para presentar su nueva campaña, 'La Universidad en persona', ya que en la UEMC cada persona es protagonista y toda la comunidad universitaria es responsable de su aprendizaje. La composición de grupos reducidos (media de entre 20 y 25 alumnos) y la atención individual de los estudiantes por parte de sus profesores y tutores permite un seguimiento personal que impulsa una formación de calidad. En este contexto, la preparación de profesionales excelentes va más allá de lo que significa una buena formación teórico-práctica; facilitar el estímulo y desarrollo de las cualidades personales supone configurar un soporte sobre el que cabe progresar con mayores garantías de éxito en nuestra sociedad actual.La apuesta por la enseñanza práctica orientada al mundo laboral se traduce tanto en las prácticas docentes (en aula, salas de informática, laboratorios, instalaciones profesionales, estudios de campo, etc.), como, especialmente, en las prácticas en las más de 600 organizaciones y empresas en el ámbito nacional e internacional. Estas son las herramientas más valiosas para dotar a los futuros profesionales de una experiencia previa, real, de gran poder formativo y que facilita de forma evidente su inserción laboral. El Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) gestiona las prácticas tuteladas y cerca del 90% de los estudiantes realiza alguna práctica en empresas a lo largo de su carrera.

Por otra parte, la UEMC esta presente en tres de las conferencias programadas durante Labora:




  • Miércoles, 7 de mayo, a las 17 h., en la Sala 4: Presentación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, impartida por Daniel Tomillo, responsable del Departamento de Marketing de la UEMC.


  • Jueves, 8 de mayo, a las 12 h., en la Sala 4: Movilidad Internacional: Formación y Empleo, impartida por Mª Isabel Mansilla, Directora del Gabinete de Relaciones Internacionales de la UEMC.


  • Viernes, 9 de mayo, a las 12 h., en la Sala 3: Espacio Europeo y Empleo de los Universitarios, impartida por Juan Vicente García Manjón, Vicerrector de Espacio Europeo y Empleo.
Después de seis años de historia, la Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta actualmente con más de 1.500 estudiantes, 150 profesores e Investigadores y personal de administración y servicios e imparte 10 Títulos Oficiales, numerosos Títulos Propios y pone en marcha diversas actividades de extensión universitaria (Congresos, Jornadas, etc.), formación complementaria y cursos de español para extranjeros. Igualmente, se embarca en diversos proyectos de Investigación cuya finalidad es contribuir al avance social, económico y medioambiental de su entorno.