Estás en: Noticias / La UEMC reorganiza la estructura de su Rectorado

03 sep 2012

La UEMC reorganiza la estructura de su Rectorado


La UEMC fusiona dos vicerrectorados y crea uno nuevo, el de Ordenación Académica, Calidad y Empleo
La Universidad regresa así a su antiguo modelo de organización, vigente hasta la llegada del proceso de adaptación al nuevo marco europeo de Educación Superior

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid comenzará el curso 2012-2013 con una restructuración en la organización funcional de su Rectorado, que supondrá la creación de un nuevo Vicerrectorado de Ordenación Académica, Calidad y Empleo, que surge de la fusión de los de Espacio Europeo y Empleo y Ordenación Académica y Profesorado.

La UEMC regresa así a su antiguo modelo de organización, vigente hasta la llegada del proceso de adaptación al nuevo marco europeo de Educación Superior, el de los tres Vicerrectorados, pero con una nueva reasignación funcional, habida cuenta de que la realidad de la institución es diferente a la anterior.

La consolidación del proceso de adaptación de las antiguas titulaciones que se impartían en la UEMC al Bolonia, y la consecuente aparición de los grados, trasladaba el foco de atención desde el diseño y la implantación de dichos grados al seguimiento y evaluación de los mismos. Es decir, el Vicerrectorado de Espacio Europeo y Empleo cedía el testigo en esta competencia al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

El Rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, señala que, de este modo la Universidad puede dar respuesta 'de un modo más flexible y ágil a las necesidades reales que surgen con la implantación, seguimiento y evaluación del EEES.' Fernández Antolín apunta que 'del evidente retraso que se ha producido en la elaboración del demandado mapa de titulaciones hay que extraer conclusiones que nos permitan, cuando finalmente llegue, acometerlo con las mayores garantías para los estudiantes de la UEMC'.

El nuevo Vicerrectorado, al frente del cual estará Juan Vicente García Manjón, antiguo vicerrector de Espacio Europeo y Empleo, aglutinará diferentes competencias y áreas de responsabilidad, que se agrupan en torno a cinco grandes ejes: Nuevos títulos, Dirección de Calidad y Procedimiento Académico, Docentia, Gabinete de Innovación Educativa y Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE). Por otra parte, la competencia sobre profesorado desaparece de este Vicerrectorado, pasando directamente al Consejo Rector.

Por su parte, Miguel Ángel Sendín, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, abandona el Rectorado por cuestiones personales, reconociendo y agradeciendo el Consejo de Administración de la Universidad, el tiempo y el esfuerzo dedicado en el cargo.