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16 jul 2015

La UEMC refuerza sus lazos de colaboración con la Escuela de Hostelería Artxanda en vistas a la puesta en marcha del Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria

La comisión de seguimiento ha mantenido un encuentro en las instalaciones de la UEMC, donde se han fijado nuevas líneas de cooperación
La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid impartirá el próximo curso el Grado de Tecnología e Innovación Alimentaria y se convertirá en un referente en Castilla y León, pero la formación académica de sus alumnos traspasará las fronteras de la comunidad, gracias a la colaboración de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda de Bilbao (ESHA).

La comisión mixta de seguimiento de ambas instituciones se ha reunido para valorar el desarrollo del convenio que se firmó en el año 2008 y para reforzar la colaboración en futuras actuaciones.
 
La Escuela de Hostelería de Artxanda es el resultado consolidado de un ambicioso proyecto, que nace en 1991 como iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia, con el objetivo prioritario de formar a los futuros profesionales de Hostelería y Hotelería, con los mismos criterios de “excelencia” que se aplican en países con muchas décadas de tradición y experiencia en este campo.
 
Esta impronta empresarial presente en el día a día de la ESHA concede al centro un carácter especial y una estrecha vinculación con la realidad cotidiana del sector.
 
Gracias a ello y a su gran trabajo a lo largo de los años, la ESHA ha recibido numerosos premios, entre los cuales destacan la "Distinción a la Escuela de Hostelería destacada 2014" y "Diploma a la Excelencia Formativa 2004" otorgados por la Federación Española de Hostelería, el "Premio Turismo Vasco 2002" otorgado por el Gobierno Vasco y el "Premio Jose María Busca Isusi 2003" otorgado por la Academia Vasca de Gastronomía.
Ahora participarán activamente en el Grado de Tecnología e Innovación Alimentaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con un asesoramiento mutuo que permitirá alcanzar los niveles más altos en la formación cualificada de los alumnos.