Estás en: Noticias / La UEMC reforzará su nuevo Grado en Criminología con la puesta en marcha de un Laboratorio de Investigación Criminológica

04 ago 2016

La UEMC reforzará su nuevo Grado en Criminología con la puesta en marcha de un Laboratorio de Investigación Criminológica

El Grado, que se impartirá a partir del próximo curso 2016-2017 en modalidad tanto presencial como online, está avalado por la larga trayectoria a nivel académico y de investigación del antiguo Título Propio
La implantación del nuevo Grado en Criminología en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid se verá reforzado con la puesta en marcha de un innovador Laboratorio de Investigación Criminológica (LiC) que dará sustento a las actividades de investigación, formación y concienciación ligados a la nueva titulación.

El Grado en Criminología, que se impartirá tanto en modalidad presencial como online, se pondrá en marcha a partir de este próximo Curso Académico 2016-2017. El título tendrá una duración de 4 cursos académicos y permitirá al estudiante optar por dos especializaciones: Peritaje y Psicología Criminal.

La UEMC cuenta con una dilatada experiencia en la impartición de una titulación que hasta ahora tenía carácter de Título Propio, gracias a su larga trayectoria a nivel académico y de investigación. La implantación del nuevo Grado en Criminología permitirá a los estudiantes del antiguo Título Propio la posibilidad de realizar un curso puente que les dará acceso a la nueva titulación oficial.

El asesor principal del nuevo Grado en Criminología de la UEMC, Ignacio Nieto González, Inspector de la Brigada de Policía Científica de Valladolid, destaca que el equipo docente que impartirá el Grado estará formado por “expertos en diferentes áreas como el Derecho o la Psicología, y además cuenta con la colaboración de profesionales del ámbito de la Medicina, la Policía, etc., que aportan una visión actualizada de la Criminología y sus aplicaciones prácticas”.

El Laboratorio de Investigación Criminológica asociado al Grado nace con el objetivo de reproducir las necesidades de investigación, el desarrollo de la formación especializada y la concienciación de la sociedad en el ámbito de la Criminología, con la prevención como razón última de su existencia.

Este Laboratorio desarrollará una investigación aplicada y útil para la sociedad en tres ámbitos principales: la violencia de género, el estudio de la evidencia del delito y la mediación como instrumento de prevención.