Estás en: Noticias / La UEMC recibe a los nuevos estudiantes Erasmus

16 feb 2012

La UEMC recibe a los nuevos estudiantes Erasmus


La UEMC recibe a los nuevos estudiantes Erasmus
Quince nuevos estudiantes de cinco nacionalidades cursarán sus estudios en la Universidad Europea Miguel de Cervantes durante el segundo cuatrimestre

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha celebrado hoy un acto de bienvenida a los nuevos alumnos Erasmus europeos que cursarán sus estudios en la UEMC durante el segundo cuatrimestre del presente curso académico, que se unen a la treintena de compañeros que ya se incorporaron durante el primero. La novedad en esta ocasión será la presencia de dos alumnas de México del TEC de Monterrey como parte dela movilidad No-Erasmus Santander Universidades.

La Vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales, Estefanía Jerónimo Sánchez-Beato, y la responsable del Gabinete de Relaciones Internacionales, Mª Eugenia Martín, han sido las encargados de recibir a los estudiantes y de guiar a los nuevos alumnos, así como de exponer a los recién llegados los Servicios académicos y administrativos de la UEMC más útiles para ellos.

En el inicio de este segundo cuatrimestre del curso académico 2011-12, la Universidad Europea Miguel de Cervantes da la bienvenida a un total de 15 estudiantes Erasmus procedentes de Francia (6), Portugal (3), Italia (2), Reino Unido (2) y México (2), quienes realizarán estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (10 estudiantes), Facultad de Ciencias Humanas y de la Información (4 alumnos) y Escuela Politécnica Superior (1 estudiante).

Los alumnos proceden de instituciones de reconocido prestigio tales como la Universidad de Pisa, en Italia; la Ecole Superieure de Commerce International ? Paris et Lyon, en Francia; el TEC de Monterrey, de México; la Universidad Lusófona de Oporto o la IPAM de Lisboa, en Portugal; o la Universidad de Manchester en el Reino Unido.