Estás en: Noticias / La UEMC pone en marcha un programa pionero de asesoramiento sexológico gratuito

30 sep 2014

La UEMC pone en marcha un programa pionero de asesoramiento sexológico gratuito

El objetivo es informar, asesorar y orientar en competencias sexológicas, así como ofrecer atención tanto en el plano individual como en el de pareja

Estudiantes y personal de la Universidad podrán asistir de manera anónima a la Clínica de Sexología y terapia de pareja Hedner
La Universidad Europea Miguel de Cervantes podrá en marcha un novedoso programa de Asesoramiento Sexológico para que alumnos y personal de la Universidad puedan recibir información, asesoramiento y orientación en competencias sexológicas, además de ofrecer una atención tanto en el plano individual como en el de pareja.

El programa, pionero en Castilla y León y puesto en marcha por el Servicio de Deportes y Promoción de la Salud del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, en colaboración con la Clínica Hedner de Valladolid, se pone al servicio de alumnos, personal docente e investigador y de administración y servicios de la UEMC. Se trata de un programa anónimo, consistente en dos sesiones de asesoramiento/terapia totalmente gratuitas en las instalaciones de la Clínica de sexología y terapia de pareja Hedner.

La responsable del programa es Rosa María Montaña, directora de Hedner y del Instituto de sexología Sustantiva (ISESUS), y coordinadora del Master de Sexología Sustantiva que imparte la UEMC, quien afirma que el objetivo de la iniciativa es “acercar la Sexología de forma terrenal de manera que los alumnos de la universidad y su profesorado puedan acceder a resolver sus dudas o conflictos”.

Los temas que se tratarán en las consultas serán tan diversos como la disfunción eréctil, eyaculación precoz, vaginismos, falta de deseo, mala comunicación, celos, infidelidades, malos tratos, miedos, orientaciones, identidades…, “intentando -romper las barreras y los tabúes que circunscriben a la Sexologia”, asegura Rosa María Montaña.

El programa nace a partir del convenio de la Universidad con ISESUS para la formación en el propio Máster, con el objetivo de capacitar a los alumnos de posgrado de manera que al finalizar sus estudios sean capaces de poder realizar asesoramiento y terapia de pareja,  “siempre tutorizados por el equipo de docencia del propio posgrado”, afirma la doctora Montaña.

Con el fin de informar a los interesados, la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá el próximo viernes, 3 de octubre, una sesión informativa a las 13 horas en el Aula 2101del Edificio 02. Las inscripciones para asistir a la jornada se realizarán en la Secretaría de la UEMC.

La clínica HEDNER está formada por un equipo multidisciplinar de especialistas que a través de la integración de sus conocimientos y de sus intervenciones, realizan una atención holística e integradora del individuo atendiéndolo de una forma cercana y humana en sus diversos problemas