Estás en: Noticias / La UEMC pone en marcha su primer curso para profesores de español como lengua extranjera

12 mar 2015

La UEMC pone en marcha su primer curso para profesores de español como lengua extranjera

Se celebrará los días 17 y 18 de abril y lo impartirán César Talegón, Rosa Iglesias, Paula Capa y Jesús Pascual
Profesores en activo, estudiantes de último año, titulados desempleados… El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar como profesores de español, tanto en nuestro país como en el extranjero. Se celebrará los días 17 y 18 de abril en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y constará de 4 talleres teórico prácticos. Los primeros centrados en metodología y los segundos en aspectos más concretos, como el uso de la corrección estilística y ortotipográfica en la clase o en la explotación didáctica del cine español.

El Doctor en Filosofía y experto en Pedagogía, César Talegón, será el encargado de arrancar las jornadas, con una clase en la que abordará el Marco teórico para el profesor de español: el constructivismo. Cómo elaborar material didáctico bajo su enfoque.

La correctora de textos y asesora editorial, Rosa Iglesias, tomará el relevo y cerrará el primer día del seminario con Técnicas de corrección profesional de textos como recurso para la clase de español.

Las dos últimas ponencias tendrán lugar el sábado 18 de abril. La profesora de Lengua y Literatura Española y de Español para Extranjeros, Paula Capa, analizará la Metodología para explicar la gramática. Y Jesús Pascual, profesor de la Universidad de Valladolid, analizará El cine español y su explotación didáctica en el aula de español.

Las inscripciones se pueden cerrar en el correo electrónico centrodeidiomas@uemc.es o a través del teléfono 983 00 1000