Estás en: Noticias / La UEMC pone en marcha las primeras Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes

05 feb 2015

La UEMC pone en marcha las primeras Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes

Los profesores de la universidad mejor valorados en el Programa Docentia comparten con los asistentes sus métodos de trabajo

La rectora, Imelda Rodríguez Escanciano, abre unas jornadas que han sido clausuradas por el director de Acsucyl, Salvador Rus
Intercambiar las buenas prácticas docentes que se realizan en la UEMC con el fin de mejorar las competencias y la calidad del profesorado; apoyar la formación continua como elemento esencial del proceso de formación; y reconocer el trabajo de los profesionales que han conseguido la máxima calificación en el programa Docentia. Estos son los objetivos de las I Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes que ha acogido hoy la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El programa ha estado dividido en 8 conferencias que impartirán Miguel Ángel Quintana Paz, Matías López, José L. Carreño, Nelson Tuesta, Nieves Sánchez, José Francisco Sanz Requena, Carmen Pérez, Teresa Espinosa y José Ignacio Soto. Se ha abordado el impacto de las redes sociales en la educación, la utilización de blogs, moodle y páginas web en la comunicación, la evaluación y calificación en competencias o cómo crear un magazine televisivo sobre videojuegos.

La jornada ha sido inaugurado por la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano. El encargado de clausurar las jornadas aha sido el director de ACSUCYL (Agencia para la calidad del sistema universitario de Castilla y León), Salvador Rus.

Este taller estaba destinado a los profesores de la UEMC y a los de otros centros e instituciones educativas.

Aquí puedes consultar el programa de las jornadas.

Dos profesoras de la UEMC analizan las claves para modernizar la enseñanza en Hoy por Hoy Valladolid en la Cadena Ser.