Estás en: Noticias / La UEMC participa en la campaña ”Deporte Limpio” de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte 

18 nov 2014

La UEMC participa en la campaña ”Deporte Limpio” de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte 

En la ponencia se han tratado los conceptos básicos de normativa antidopaje
La UEMC ha acogido hoy la conferencia "La prevención y lucha contra el dopaje", impartida hoy por la doctora Carmen Arnaudas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. La charla ha estado organizada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). La conferencia, enmarcada en la campaña "Deporte Limpio", ha contado con la asistencia de estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UEMC. Dicha campaña surge del convenio de colaboración en la lucha contra el dopaje suscrito en diciembre de 2012 por ambas instituciones.

En la ponencia se han tratado los conceptos básicos de normativa antidopaje. También se ha hablado sobre las sustancias y métodos prohibidos y sus riesgos para la salud, las autorizaciones de uso terapéutico o los derechos y deberes de los deportistas, además del  procedimiento sancionador.