Estás en: Noticias / La UEMC participa en EXFIMER, el VIII Seminario Interuniversitario de Expresión Corporal y Danza

La UEMC participa en EXFIMER, el VIII Seminario Interuniversitario de Expresión Corporal y Danza

11 alumnos de 2º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte asisten a un encuentro que reúne grupos de expresión corporal y danza de toda España
 
En esta ocasión, el INEFC de Lleida organizó el seminario anual de grupos universitarios de Expresión Corporal y Danza que contó con la participación de la Universidad de Cádiz, de Córdoba, la Universidad Politécnica de Madrid, el INEFC de Lleida y Barcelona y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El objetivo de las jornadas se centró en generar un espacio para compartir ideas y propuestas relacionadas con la Expresión Corporal y la danza, acompañar al alumnado en su formación y sobre todo generar una red de futuros profesionales de la educación con inquietudes en este ámbito.

Durante el viernes y sábado se desarrollaron talleres de acrodanza, hip hop, danza contemporánea y body percussion a cargo de bailarines profesionales y especialistas de la expresión corporal. El encuentro finalizó el domingo con una muestra itinerante por toda la ciudad, donde se mostraron las creaciones de los grupos finalizando con una representación conjunta en la plaza de la Catedral de la Seu Vella de Lérida.

Paralelamente a los talleres, los profesores de Expresión Corporal y Danza de las universidades participantes se reunieron para seguir creando líneas de trabajo e investigación en este campo.