Estás en: Noticias / La UEMC pedalea a beneficio de Unicef en su II Maratón Solidario de Spinning  

18 nov 2016

La UEMC pedalea a beneficio de Unicef en su II Maratón Solidario de Spinning  

Los fondos recaudados irán destinados a los programas de ayuda a los niños afectados por el huracán Matthew
Las pistas polideportivas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogen hoy el segundo Maratón de Spinning cuyo objetivo es obtener fondos para los damnificados por el huracán Mathew en Haití a favor de Unicef.

“En marcha por Haití” pretende fijar el foco de atención sobre los problemas de la infancia en el mundo, en la sociedad castellano y leonesa, a la vez que se movilizan recursos para financiar los programas de la ONG. Unicef necesita ayuda urgente para poder atender a 590.000 niños de Haití y otros países del Caribe afectados por el huracán Matthew.

Las pistas polideportivas de la UEMC se han convertido en el escenario en el que se han dispuesto 20 bicicletas estáticas para que todos aquellos que así lo deseen puedan aportar su granito de arena disfrutando de un deporte de moda. Estudiantes, profesores, personal y amigos de la UEMC pueden colaborar en esta iniciativa subiéndose a las bicicletas y pedaleando. Los que quieran tienen la oportunidad de aportar una simbólica cantidad económica a la causa en las sesiones que se prolongarán durante todo el día.

La actividad ha comenzado con una salida neutralizada coincidiendo con la primera masterclass, que de la mano de 3 monitores que dinamizarán la actividad, ha contado con la participación de representantes de Unicef, responsables públicos y patrocinadores, además de miembros de la Comunidad Universitaria.

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García, el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, la Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez, el miembro de la Junta directiva de Unicef Castilla y León, Rafael Monje, el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, así como parte del equipo rectoral de la UEMC, han sido los encargados de dar inicio la actividad participando en la primera clase.

El evento deportivo, organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC, cuenta con la colaboración de la Fundación UEMC y Xpinning Ciclo Indoor. Además, cada una de las bicicletas estará patrocinada por una empresa la cual, gracias a su aportación económica, ayuda a Unicef a conseguir sus objetivos. Las empresas solidarias serán APC Economía e Innovación, Nuevo Siglo XXI Seguros, Securitas, ISS, Alpa Copiadoras, Euradia, iPadel Services, Uniona, Bodegas Yllera, NetDesign, AXA Seguros, Avenet, Indusmec Ortiz, Syltec, Fundación  Aptiva, El Corte Inglés, Colegio de Colegio de Economistas de Valladolid, Gráficas Lafalpoo y Grañeda.

El Maratón de Spinning, que se prolongará hasta las 19 horas, se complementa con una serie de mesas informativas en las que Unicef expondrá los proyectos que viene realizando con continuidad en el mundo.