Estás en: Noticias / La UEMC inaugura su Clínica Universitaria, que se centrará en la atención a personas con pocos recursos

04 dic 2014

La UEMC inaugura su Clínica Universitaria, que se centrará en la atención a personas con pocos recursos

Los consejeros de Educación y de Sanidad acompañan a la rectora en la apertura oficial de un centro con vocación de servicio público

Ya existen convenios de colaboración con Cruz Roja, Cáritas, Aspaym y con el Ayuntamiento de Valladolid  para atender a los más desfavorecidos
La vocación de servicio público de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y el impulso de la acción social son los ejes sobre los que pivota la nueva Clínica Universitaria. El centro cuenta con la tecnología odontológica más avanzada y se pone a disposición de las personas con menos recursos. Los tratamientos los coordinan dentistas profesionales.

La Clínica UEMC ha sido inaugurada oficialmente hoy por la rectora, Imelda Rodríguez Escanciano, acompañada por Juan José Mateos Otero, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, y Antonio María Sáez Aguado, Consejero de Sanidad del gobierno regional.

Rodríguez Escanciano ha afirmado que “esta clínica es símbolo del potente compromiso social de la Universidad Europea Miguel de Cervantes”. También se ha referido a la “máxima calidad académica”, como guía del “desarrollo de todas las titulaciones”.

La rectora considera a los alumnos como “la razón de ser” de la institución académica, pero no se olvida del componente social: “No nos debemos solamente a los estudiantes, nos debemos a la sociedad, especialmente a todas y cada una de las personas que se encuentran en una situación desfavorecida”.

Ya se han firmado convenios de colaboración con Cruz Roja, Cáritas, Aspaym Castilla y León y con el Ayuntamiento de Valladolid, que cuentan con la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

La actividad asistencial destinada a colectivos en riesgo de exclusión social, permitirá que se beneficien de estos servicios sanitarios cientos de personas, a los que se suman los pacientes privados que también podrán hacer uso de la Clínica Universitaria.

Tras la inauguración, invitados y autoridades han visitado las instalaciones, que ocupan gran parte del Edificio 02 del Campus. Cuenta con una amplia zona de intervención y de esterilización, además de 23 sillones asistenciales y diez boxes individuales. En Radiología hay equipamiento intraoral y extraoral. Los alumnos disponen, además, de una sala ambivalente con equipos de simulación, en la que pueden realizar trabajos de prótesis y de asistencia al paciente.

El nuevo inmueble ha supuesto una inversión total de 7 millones de euros. El coste de la Clínica Universitaria ha ascendido a dos millones de euros, de los que casi la mitad corresponden a dotación y equipos sanitarios.